Según Alcalde paceño
Ediles esperan decisiones del nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua.
Según cálculos del Gobierno Municipal de La Paz, se requieren más de 50 millones de dólares para la reestructuración técnica de la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (Epsas) y para renovar el sistema de alcantarillado.
Este dato fue revelado por el alcalde Luis Revilla tras ser consultado acerca de la designación de Felipe Quispe Quenta, como Ministro de Medio Ambiente y Agua.
“Hemos calculado de acuerdo a nuestros datos, porque no tenemos los datos del Gobierno, que necesitamos más de 50 millones de dólares para poder proyectar la empresa en el futuro y para cumplir los compromisos que existen desde varios años, de renovar el sistema de alcantarillado y de garantizar las fuentes agua para los años futuros”, dijo la autoridad edil.
ESPERAN DECISIONES
También espera que el nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, posesionado el lunes, asuma decisiones acertadas que beneficien a la ciudadanía, toda vez que las emergencias se derivan de problemas en el alcantarillado.
“Esperemos que el nuevo Ministro de Agua tome decisiones acertadas en beneficio de la ciudadanía, en beneficio de la seguridad, en este caso de La Paz. Gran parte de los problemas que tiene la ciudad de deslizamientos y de emergencias, están vinculados a los sistemas de alcantarillado deficientes que tiene la ciudad y que tienen que renovarse lo más antes posible”,
Sin embargo, la primera decisión debe apuntar a la reestructuración de Epsas y luego la canalización de recursos para esta empresa y para los proyectos que realice.
“Lo primero que se necesita hacer es una reestructuración técnica de la empresa, eso es lo esencial. A partir de ahí tenemos que ver de conseguir recursos, de canalizar más recursos para la empresa, para los proyectos de agua de alcantarillado. Pero lo más importante es hacer una reestructuración de la empresa y ojala se pueda hacer con este nuevo Ministro”, expresó.
COORDINACIÓN
Revilla dijo que espera que en los siguientes días se puedan establecer mecanismos de coordinación con la nueva autoridad de Medio Ambiente y Agua a fin de ejecutar proyectos en favor de la ciudadanía paceña.
Recordó que en 2011 se realizaron varias observaciones a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), especialmente cuando se conformó el nuevo directorio.
“Conozco a don Felipe Quispe hace años, de cuando era dirigente de El Alto y espero que tengamos una mejor coordinación, para llevar adelante los proyectos que beneficien a la ciudad. Tenemos muchas observaciones a la empresa de agua y espero que podamos conversarlas con el nuevo Ministro de Agua”, afirmó.
Por otra parte, también se refirió al Gabinete ministerial y los cambios efectuados el lunes. Para esta autoridad, más allá de las observaciones que expresaron varios sectores a este gabinete, lo que se espera es que trabajen para dar tranquilidad a la población.
“Más allá de las observaciones que podamos tener o no sobre algunas personas, están designados ya. Y lo que corresponde es que ojala que trabajen bien, ojala les vaya bien, que colaboren bien al Presidente, ojala que le hagan quedar bien, lo respalden, lo apoyen y de esa manera tengamos un año con tranquilidad y con paz, que es lo que todos necesitamos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.93 Bs. |
1 UFV: | 1.72674 Bs. |