“Los pensamientos que hemos pensado o que no hemos pensado marcan una gran diferencia en nuestra vida”
“Cualquier oración-cualquier pensamiento, cualquier afirmación, cualquier sentimiento- es creador. En la medida en que sea fervientemente sostenido como una verdad, en esa medida se hará manifiesto en vuestra experiencia”
NEALE DONALD WALSCH
Tal como menciona el autor del libro “Conversaciones con Dios”, los pensamientos o sentimientos largamente sostenidos en la memoria o en la conciencia, son creativos y tienen su repercusión en el largo plazo de nuestras vidas.
El pensamiento diario e incesante de pensamientos negativos, por ejemplo: criticar, culpar a otros por nuestras creaciones indeseables y mantenerse en estado mental negativo, tiene consecuencias en el corto, y por supuesto en el largo plazo también.
Los pensamientos negativos crean y manifiestan condiciones adversas y dolorosas; de nada sirve ignorar los principios mentales o justificar la negatividad, solo se puede redirigir la mente con un valor llamado sinceridad, y me refiero a una actitud verdaderamente sincera.
No somos sinceros cuando nos mentimos a nosotros mismos y vivimos una mentira, una falsedad. Las mentiras, las falsedades también crean condiciones y circunstancias; de las mentiras nacen los fracasos, de las falsedades nacen los desastres y de la negatividad nace la falta de paz y la infelicidad.
Es bueno que cada cual analice cuánto pesimismo y cuánta negatividad hay en su mente, y en su corazón. Con pesimismo y con negatividad nadie puede triunfar, al menos no en los pliegues del corazón ni en el mundo del hogar.
Cuando cierre los ojos y entre en un momento de silencio y verdad, podrá darse cuenta que tiene un poder maravilloso en su mente: El poder de decidir; el poder de tomar decisiones y ese es el secreto de la nueva dirección que va a seguir su mente, su vida y su ser.
Cuando comienza a pensar “yo soy una persona positiva” y decide mantener un vigilante imaginario en las puertas de su mente para que observe todo pensamiento o sentimiento que llegue a la misma y los clasifique en positivos o negativos, constructivos o destructivos, estará en condiciones de pensar solo los pensamientos que quiera manifestar; ahora ya sabe, pensamientos negativos o destructivos solo crean condiciones y circunstancias adversas y dolorosas; en cambio, los pensamientos positivos crean condiciones y circunstancias armoniosas y favorables .
Con la facultad de la visualización o imaginación podemos ver o contemplar los efectos de cada acción o de cada hábito en el largo plazo, y decidir si vale la pena continuar haciendo la acción mental o física que estaba usted haciendo.
Las soluciones inmediatas y de corto plazo suelen convertirse en problemas serios en el largo plazo, por eso es que la solución de cualquier problema debe considerar el largo plazo, bien sea para una persona, para una familia o para una sociedad.
Las soluciones de largo plazo, suelen encontrarse en la mente profunda de las personas; pero ninguna solución llegará si no se reconoce el problema o peor aún si se le atribuye a otras personas la causa de dicho problema.
Todo pensamiento, en definitiva llega a manifestarse y cada pensador crea su propia realidad, lo crea o no, lo justifique o no, el principio se cumple de todas maneras, por lo tanto no hay a quien engañar, si nuestra realidad no nos gusta, es porque no estamos revisando las causas -los pensamientos y los sentimientos- y si queremos cambiar nuestra realidad actual, es hora de tomar una decisión, seria y comprometida y comenzar a elegir, por escrito, los nuevos pensamientos con los cuales vamos a crear –causar- nuestra nueva realidad; ¡pensar por escrito y de manera repetitiva, podría ser una buena manera de comenzar nuestro cambio y nuestro mejoramiento personal!.
Sugerencia: Corte y fotocopie este artículo y hágalo llegar a cualquier persona que necesite un poco de paz o de mejoramiento en su vida.
Ejercicio: Recostado y en silencio repita solo en su mente durante diez minutos las siguientes palabras: “Mi fuerza y mi vitalidad aumentan día a día”
Nota importante: Los programas de cambio y mejoramiento de las conductas de treinta días producen personas positivas y sensatas capaces de responsabilizarse de sus vidas y de sus estudios o de sus asuntos con las habilidades mentales y corporales que se aprenden.
Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado desde las 8.30 de la mañana (2488284 – 72513317), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.
Portada de HOY |
Editorial |
Opinión | |||||
|
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.95 Bs. |
1 UFV: | 1.72705 Bs. |
Impunidad |