“Depende de la dirigencia para que el torneo empiece, que si no, se solucionan las demandas de los futbolistas, el torneo queda paralizado. Esta planteado de esa manera y esta aprobado y respaldado por todos o sea que la dirigencia (Liga y Federación) sabe lo que va suceder, si es que no arreglamos los problemas”.
Dirigentes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), consideran que dirigentes de la Liga del Fútbol Profesional, Federación Boliviana de Fútbol, deben dar una solución a las demandas de esta entidad y de los futbolistas que quedaron desocupados para el torneo Clausura y entretanto continúa amenazado el comienzo del campeonato.
Unos trataron de minimizar el problema y otros se mantuvieron en silencio, dejando hacer y pasar el tiempo y ahora el inicio del torneo de fútbol esta condicionado a que los dirigentes resuelvan las demandas de los agremiados, que no solamente pasa por contratar de nuevo a los jugadores que quedaron desocupados del campeonato anterior, sino también de otras exigencias que esperan que tanto la Liga como los clubes resuelvan el tema, caso contrario los agremiados pretenden paralizar las actividades del fútbol.
David Paniagua, uno de los dirigentes de Fabol expresó a los medios de comunicación el problema del número de desocupados no interesa, como pueden ser uno o cien, siendo que el tema es otro. Vale decir que, si no se soluciona el tema de los futbolistas desocupados, no comienza el certamen, dejando de lado la apertura del libro de pases que inicialmente pidieron.
“Depende de la dirigencia para que el torneo empiece”, dijo el dirigente, pero que sigue vigente desde hace días, que si no, se solucionan las demandas de los futbolistas el torneo queda paralizado “esta planteado de esa manera y eso esta aprobado y respaldado por todos o sea que la dirigencia (Liga y Federación) sabe lo que va suceder, si es que no arreglamos todos los problemas”, comentó Paniagua en Santa Cruz.
CASO ALEJANDRO GOMEZ
La posición de Fabol, es única, no abunda sobre temas de cuántos futbolistas al final están desocupados, y simplemente se tiene la versión que se arregle el asunto.
El caso del futbolista Alejandro Gómez, aún esta pendiente y lo más probable no fiche para Blooming, pese a que en su momento le ofrecieron para que continúe en el club hasta mediados de este año, sin embargo el futbolista quiso ganar más de los establecido inicialmente y fue marginado por el club “celeste”. Pero en las últimas horas fue tentado por The Strongest para que juegue la Copa Libertadores de América.
Respecto del asunto, según el titular de la Liga del Fútbol Profesional Mauricio Méndez, refirió a que por el momento se viene negociando con Fabol, para de una buena vez destrabar la posible paralización del torneo “se avanzó muchísimo, pero por ejemplo el caso de Alejandro Gómez y Luis Suárez no han sido cerrado”.
Agregó que en el caso de Suárez, tuvo alguna lesión y Oriente entretanto intenta negociar con él y de los otros futbolistas han respondido que no serán tomados en cuenta por una decisión personal de los futbolistas que prefieren jugar en el exterior.
Reiteró que no es como afirmaron dirigentes de Fabol, que eran setenta futbolistas los perjudicados, cuando comenzó el conflicto y solamente son unos cuantos.
SUSPENSIÓN DEL TORNEO
El dirigente, confirmó que efectivamente le enviaron una carta los de Fabol, pidiendo la suspensión y paralización del campeonato “La Liga no tiene ninguna facultad para paralizar el torneo y solo lo puede hacer un Consejo Superior. Además la paralización no esta establecido en la normativa”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.95 Bs. |
1 UFV: | 1.72705 Bs. |