La venta de productos para el divertimento en el Carnaval, como las espumas, será controlada de manera estricta por la Guardia Municipal, con el objetivo de evitar daños a la salud pública por la utilización de productos tóxicos, informó el comandante de esta dependencia edil, Guido Aranda.
“Los operativos se vienen realizando desde la pasada semana debido a que en el comercio ya se encuentra objetos de carnaval a disposición de la población”, dijo.
El control se centrará en las espumas y bebidas alcohólicas, que muchas veces ingresan de contrabando y que son adulteradas por los malos comerciantes.
“Todos los objetos que se comercialicen para esta festividad serán verificados por las diferentes instancias que existen en la Guardia, además que la población debe verificar el registro sanitario en caso de bebidas alcohólicas y fecha de vencimiento”, recomendó Aranda.
El control se realizará en los mercados céntricos y tiendas que ofrezcan al por mayor y menor objetos de Carnaval.
La próxima semana, se intensificarán los operativos en vista de que estos se asientan en mayor cantidad los próximos días.
JUEGO CON AGUA
Asimismo se refirió al estricto control a la prohibición vigente del juego con globos llenados con agua, en vista de que se debe preservar este recurso y por la salud de las personas que desean participar de esa forma de divertimento.
“Los guardias municipales, estarán distribuidos por los puntos estratégicos de la ciudad de La Paz: San Miguel, Garita de Lima, Vita, Cementerio y donde ese realice cualquier actividad de Carnaval”, aseveró.
Asimismo se dispondrá al personal en los puntos estratégicos para evitar daños a la población y el desperdicio del agua.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.95 Bs. |
1 UFV: | 1.72705 Bs. |