Tarija, (Oxígeno).- La capital gasífera del país, Tarija, que cumple un paro indefinido desde hace siete días en defensa del campo de gas Margarita, se queda sin hidrocarburos y sus pobladores sienten el desabastecimiento de algunos productos de la canasta familiar.
El departamento de Tarija rechaza el estudio del reservorio del Campo Margarita – Huacaya a cargo de la empresa extranjera Gaffney y pide anular el proceso de contratación, ya que dicho estudio podría determinar que el campo es compartido con el departamento de Chuquisaca, lo que significaría la redistribución de las regalías.
El asambleísta Normando Choque, en declaraciones al diario digital Oxígeno, informó que “se agotó el combustible en todos los surtidores; no hay gasolina, no hay diesel, ni GNV. Esta situación no sólo se vive en la ciudad de Tarija sino en las provincias”.
Por otro lado, el asambleísta Johnny Torres, a través de ANF, informó que la falta de acuerdos y soluciones al conflicto surgido por las regalías del campo gasífero Margarita obedece a que el Gobierno no ha presentado ninguna propuesta.
Hasta el cierre de esta edición no concluyó el encuentro que tiene la participación de ministros de Estado, dos gobernadores, asambleístas departamentales y representantes cívicos.