Padres de familia denuncian
Vecinos de la zona de Pura Pura se encuentran en estado de emergencia porque el Servicio de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación paceña, pretende cerrar un centro infantil que acoge a 50 niños diariamente, informó el dirigente de padres de familia, Humberto Pampa.
“Nos encontramos perjudicados porque se quiere que los niños que viven en este sector puedan acceder a un centro de educación que es lo que está destinado el predio que pertenece a la Gobernación”, dijo el entrevistado.
Pese a que durante varias semanas se espera la apertura de este lugar de servicio, se informó que no existe la debida autorización de la Gobernación de La Paz, sin mayor explicación.
DETALLES
Este centro infantil data de hace 40 años y según relatan los vecinos de Pura Pura, “fueron varias las instituciones que se hicieron cargo de la administración”.
“Lo ventajoso para los padres que trabajamos es que tiene una capacidad para 50 niños y usualmente estaba habilitado desde horas 8:00 hasta 16:30”, dijo.
La atención es desde los niños de 6 meses a 6 años en diferentes aspectos como, nutrición, protección, salud y educación integral.
“Los padres pedimos que la Gobernación instruya que se autorice la habilitación de este predio que es parte del Servicio de Gestión Social, Sedeges, para que los niños puedan iniciar un nuevo ciclo”, solicitó el entrevistado.
Agregó además: “ya se ha comenzado a sacar las cosas que hay en el predio, el que fue esfuerzo de los padres, pero ahora se aprovechan y no sabemos dónde dejar a nuestros hijos este año”.
SEDEGES
Por su parte, el director de la Unidad de Gestión Social de la Gobernación paceña, Hilarión Callisaya señaló que “los padres de familia deben buscar una salida legal sustentada por convenio de alguna institución que se quiera hacer cargo de la administración de este centro para que funcione correctamente y se garantice un buen servicio toda la gestión 2012”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.98 Bs. |
1 UFV: | 1.72736 Bs. |