[AGENCIAS ]

Desborde de ríos inunda los cultivos en Camargo


Sucre, (Agencias).- Las constantes lluvias provocaron el desborde de los ríos Chico y Grande, cuyas aguas llegaron a inundar innumerables viñas, con las pérdida de productos, informó el alcalde de Camargo, Marco Barrera.

El daño, según una estimación preliminar de la autoridad, afectó a unos diez kilómetros de cultivos. Las lluvias en Camargo comenzaron hace algunos días, pero recién se intensificaron desde el martes lo que provocó ayer, que se desbordaran como nunca los ríos que flanquean a Camargo.

“Después de mucho tiempo se ha visto esta riada, con inundación”, describió Barrera, todavía sorprendido por el fenómeno natural. “Hay viñas enteras que se han perdido: durazno, uva y otros productos. La pérdida económica para la producción agrícola va a ser inmensa. Estimo que deben haber unas 200 a 300 familias afectadas”, detalló Barrera.

En la población camargueña, el equipo de la Unidad de Riesgos de la Alcaldía de Camargo pudo controlar “relativamente” los efectos de la riada, pero la situación de “río arriba y río abajo” no se conoce con precisión, según Barrera, ya que algunas comunidades quedaron incomunicadas.

“El desborde ha iniciado a las 9:00 de hoy (ayer), y el caudal sigue hasta ahora (18:00). Es un fenómeno natural grande. Va a ser importante la ayuda de las autoridades”, pidió Barrera, refiriéndose a la ayuda que ya solicitaron a la Gobernación.

El jefe de Gabinete de la Gobernación, Ever Almendras, por otro lado, dijo ayer que en el Departamento resultaron afectados por riadas y granizadas los municipios de Tomina, Zudáñez, Poroma, Tarvita e Icla.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (685 Kb)      |       PDF (149 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.98 Bs.
1 UFV:1.72736 Bs.

Publicidad