El senador Luis Gerald Ortiz declaró que Convergencia Nacional está debilitada, porque la alianza entre partidos no resultó ya que muchos legisladores utilizaron al partido político para hacerse conocer públicamente para las elecciones del 2014, igualmente declaró que la oposición está junta, pero no unida y que incluso se están creando otros frentes.
Convergencia Nacional pasa por un momento crítico por causa de las pugnas internas que se suscitan dentro del partido político, los conflictos se hicieron más evidentes desde el momento que Erick Fajardo quien fungía como coordinador del frente político tuvo que refugiarse en Estados Unidos por demandas que se presentaban en su contra, cuando fue funcionario de la Prefectura de Cochabamba.
Entretanto, se advierte que el presidente interino del frente político Luis Serrate no expresa su opinión ni interviene en los conflictos que se suscitan al interior de esta fuerza política que se constituyó en la segunda representación dentro de la Asamblea Legislativa.
Los recientes problemas que se presentaron en Convergencia entre los diputados Luis Felipe Dorado y Osney Martínez por la entrega de informes y la planilla presupuestaria durante la primera gestión como presidente de bancada de Martínez, así como los desencuentros entre Norma Piérola y Mauricio Muñoz, llegando a la Cámara de Senadores, donde Ortiz se declaró disidente y ahora enfrenta a German Antelo por temas de supuesta difamación, están a punto de dividir este partido opositor.
DIVISIÓN INTERNA
Según el senador Luis Gerald Ortiz en la Cámara de Diputados siempre existieron pugnas entre dos bandos por asumir la directiva y comisiones, y lo mismo está sucediendo en la Cámara de Senadores.
Igualmente dijo que la oposición está junta, pero que no unida porque cada uno vela por sus intereses personales e incluso se están creando nuevos frentes políticos dentro de Convergencia por lo que todos los legisladores están partiendo disparados por el lado que más conviene a cada legislador.
“Como oposición estamos juntos, pero no revueltos; somos opositores, pero en el tema de unidad cada uno estira por su lado ya otros tienen otro partido político, ya todos han disparado por su lado”, expresó.
Ortiz, quien fue impulsor de la “nacionalización” de acciones de la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) en desmedro de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) aseguró que estas divisiones sólo benefician al Movimiento Al Socialismo (MAS).
NOTIFICACIONES
El senador German Antelo, por su lado sostiene un proceso por supuesta difamación con Ortiz. Ayer durante la detención que sufrió la senadora Carmen Eva Gonzáles, tanto Antelo como el diputado Tomás Monasterios recibieron notificaciones de parte del Ministerio Público para hacerse presentes por temas interpuestos sobre desacato.
“Es una actitud abusiva no existe justicia, lo correcto es que vengan si estamos en el senado todo el día tenemos nuestra casa, domicilio se hacen a los que no entregan no comunican y actúan de la manera que han actuado con Carmen Eva y pretendían hacerlo conmigo”, manifestó molesto Antelo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.98 Bs. |
1 UFV: | 1.72736 Bs. |