Luego de ocho días de paro general en Tarija, el Gobierno suscribió ayer un acuerdo que posibilita una solución al conflicto por las reservas del Campo Margarita. Esta iniciativa permite a la Gobernación tarijeña contratar a una empresa para realizar un estudio paralelo para definir el tema de las regalías.
El punto sexto del acta de entendimiento resuelve la suspensión del paro indefinido y todas las medidas de presión que realizó el departamento de Tarija, durante los últimos días y puso en vilo al Ejecutivo.
Sin embargo, el gobernador del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizo, afirmó que la región no está conforme con el acuerdo que alcanzó el Gobierno con el departamento de Tarija respecto al conflicto generado por las regalías del campo gasífero Margarita.
La autoridad departamental conminó a los ministros de Estado que participaron en las negociaciones en Santa Cruz a hacerse presentes en Chuquisaca y explicar a la población los motivos por los cuales se accedió a aceptar la posición de Tarija.