Piden dejar sin efecto decreto
El Colegio Médico de Bolivia advirtió ayer al Gobierno con un paro de 24 horas a partir de este lunes, en rechazo al decreto supremo que establece 8 horas de jornada laboral para el sector salubrista, que fue aprobado el pasado martes por el Gabinete Ministerial.
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios, informó que luego de una reunión de emergencia que sostuvieron ayer entre representantes de los colegios en salud, determinaron continuar su estado de emergencia y efectuar un paro, si es que las autoridades de Estado no tienen una respuesta a su demanda.
“En este momento toda la confederación está en estado de emergencia y si no tenemos una respuesta positiva sobre nuestras peticiones hasta la próxima semana, tendremos que tomar otras medidas de presión, como un paro de 24 horas” expresó.
Asimismo, Barrios comunicó que mediante una invitación que realizó el ministro de Salud, Juan Carlos, Calvimontes a este sector, se llevó a cabo una reunión en su despacho ayer por la mañana para analizar el anteproyecto del decreto supremo.
El representante de los galenos, indicó que primero manifestaron su predisposición a un diálogo abierto con el Ministro de Salud, a tiempo de pedirle que quede en suspenso el ante proyecto para así poder trabajar técnicamente con todos los sectores en salud.
Ante esta petición, según Barrios la autoridad de Estado se comprometió llevar sus demandas al Gabinete ministerial para ser evaluados y analizados, y que mediante ello se pueda definir una solución para ambas partes.
“Es por eso que todos los profesionales en salud nos encontramos preocupados, porque el trabajo de las 6 horas es una conquista social y se estaría violando a la Constitución Política del Estado donde establece que toda conquista debe ser respetada”, aseveró Barrios.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.98 Bs. |
1 UFV: | 1.72736 Bs. |