[Eduardo Kucharsky]

Cómo dejar de sufrir por los hijos que ya se han criado

“La sabiduría siempre sirve y produce admiración y cariño”

La mayor parte de las actividades de la vida tienen su inicio, su duración y su final y una de esas actividades es la educación y la crianza.

Me produce mucho dolor ver a papás sufrir por la aparente incompetencia de sus hijos ya mayores de edad actuando como verdaderos adolescentes vivísimos como si hubieran encontrado una forma cómoda de vivir en base a los ingresos de los padres y en base a su dolor y a su sufrimiento que por supuesto, en algún lugar del camino de la vida tendrá que pagarse.

La liberación de cualquier persona puede producirse cuando se escribe un pensamiento de decisión pues todo cambio en la mente comienza con la aparición pensada o manuscrita de un nuevo pensamiento.

El sufrimiento que experimentan los papás, en su mayor parte sucede en el mundo de la imaginación pues imaginamos sólo lo negativo y vemos peripecies y penurias mientras nuestros queridos hijos la están pasando muy bien a su modo y a su manera, con lo mucho o con un poco que hayan podido conseguir con su inteligencia.

La idea fundamental es que cada progenitor deje de sufrir por los hijos que ya ha terminado de criar e inicie un proceso de liberación mental y emocional para que deje de seguir pensando pensamientos negativos y comience a vivir su propia vida positiva.

La liberación de los hijos cuando han llegado a la madurez debe producirse de forma natural y si por alguna razón los hijos continúan en casa, la liberación mental y emocional debe realizarse de todos modos para dejar de sufrir por lo que hagan o dejen de hacer nuestros hijos.

Si nuestros hijos se han vuelto tiranos es porque nosotros hacemos el papel de víctimas y podemos renunciar a ese rol con sólo escribir un pensamiento que diga: “renuncio de manera definitiva e irrevocable a mi papel de víctima y acepto retomar mi papel de dueño de mi vida, de mi mente y de mi destino” y una vez que se tenga este papel escrito, se lo debe leer muchas veces haciendo una ‘tiqueada’ o signo de visto bueno, en cada ocasión en que se haga una lectura de dicha declaración existencial y de esta manera crearemos una liberación de nuestra propia actitud mental negativa y podremos escribir esta afirmación que leeremos y tiquearemos mil veces si fuera necesario: ‘Yo soy feliz en este ahora y en todos mis ahoras’”.

La acción de escribir en un papel la afirmación de la felicidad (Yo soy feliz en este ahora…) produce unos efectos muy lindos y agradables en nuestro proceso pensante y crea el hábito de leer dicho pensamiento en cada ocasión en que se pueda hacerlo y conecta nuestra mente con la positividad, con la creatividad y con el estado de liberación con cualquiera de nuestros hijos que nos estuviera causando dolor de vivir o dolor de existir, nos vemos en el artículo de mañana.

Sugerencia: Corte y fotocopie este artículo y hágalo llegar a cualquier persona que necesite un poco de paz o de mejoramiento en su vida.

Ejercicio: Recostado y en silencio repita solo en su mente durante diez minutos las siguientes palabras: “Mi salud sigue mejorando día a día”

Nota importante: Los programas de cambio y mejoramiento de las conductas de treinta días producen personas positivas y sensatas capaces de responsabilizarse de sus vidas y de sus estudios o de sus asuntos con las habilidades mentales y corporales que se aprenden.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado desde las 8.30 de la mañana (2488284 – 72513317), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (267 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

No así el proceso de cambio

[Eric Cárdenas]

El juez del lugar: principio del debido proceso

El mejor regalo es leer con los niños

¿Una Gobernación para Puerto Suárez?

La autodestrucción de Bolivia

“Un anhelo ardiente”


Sociales

MONGO’S CUMPLIÓ 17 AÑOS

Edinaldo Scoboda, Erivelto Scoboda, Sara Matos, Mariel Quiroga, Norka Flores y Leticia Sandi.

PRESENTACIÓN DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL CARNAVAL

Lía Ureña, Yola Montoya, Carmen Herrera y Susana Palomeque, del Centro Femenino del Club Social 16 de Julio.


Portada Deportes

JPG (743 Kb)      |       PDF (109 Kb)

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.06 Bs.
1 UFV:1.72829 Bs.

Impunidad