El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, denunció que miembros del Movimiento Sin Miedo (MSM) estarían preparando agresiones en contra de la marcha del Conisur que llega la siguiente semana a La Paz, exigiendo la anulación de la Ley Corta. Diputados de este frente opositor, negaron esas acusaciones.
El diputado por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, calificó de “irresponsables” las declaraciones del senador Rojas y sostuvo que la ciudadanía decidirá recibir de la manera que crea conveniente a los marchistas del Conisur.
“El senador Rojas está acostumbrado a lanzar cualquier cosa por los micrófonos de los medios de comunicación. Lamentamos esta falta de seriedad, porque no es la primera vez que hace este tipo de aseveraciones”, dijo.
Asimismo hizo referencia al “decaimiento” que sufre la movilización que exige la anulación de la Ley Corta y la consolidación de la vía Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.
“Es una pobre marcha, que ha decaído por varios grupos ya han abandonado, porque no se les pagó. Y además están siendo obligados, están siendo trasladados en movilidades en la noche para que lleguen más rápido, está siendo alimentada y pagada por el Gobierno”, sostuvo.
ROJAS
A su turno el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, denunció que el frente opositor Movimiento Sin Miedo (MSM) estaría preparando un grupo de personas afines al MSM para recibir a la marcha del Consejo de Indígenas del Sur (Conisur), con “tomates podridos”.
El asambleísta calificó esta supuesta acción de un grave error y sostuvo que éste partido político debe abstenerse de agredir a la movilización que exige la construcción de la carretera por el medio del TIPNIS.
“Esas personas no son cocaleras, ni gringos como hubo en la anterior marcha, son personas humildes por tanto exhortamos a la población reciban a esa movilización”, manifestó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.06 Bs. |
1 UFV: | 1.72829 Bs. |