Sucre.- El proceso de transferencia de hospitales de tercer nivel de la Alcaldía de Sucre a la Gobernación de Chuquisaca traerá consigo cambios de personal médico especialista. En tanto, se congeló el cambio del especialista de terapia intensiva del Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés al Hospital Santa Bárbara.
La directora del SEDES Chuquisaca, Gilka Guerrero, anunció que el proceso de reforma en esa institución conllevará varios cambios de personal de salud y de servicios en los hospitales de tercer nivel, con el fin de mejorar el servicio con calidad y calidez.
Dentro ese proceso está una reorganización del servicio médico que implicará de paso de unos profesionales especialistas a otros centros de salud.
“Este proceso mejorará la atención médica, por ejemplo, en el hospital Gastroenterológico deben estar profesionales de medicina interna; es decir, especialistas; lo mismo debe pasar en los demás hospitales, en el Gineco-obstétrico, del Niño y el Santa Bárbara”, manifestó Guerrero.
A decir de Guerrero, con el proceso de transferencia de los hospitales de tercer nivel de la Alcaldía de Sucre a la Gobernación se cambiará en muchos aspectos, por ejemplo, en el tema administrativo, manual y médico.
La Autoridad del SEDES dijo que el médico intensivista que debía ser traslado del Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Santa Bárbara se dejó sin efecto; no había otro especialista para sustituirlo.
Sin embargo, no descartó que en el primer trimestre haya cambios de personal para fortalecer la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Santa Bárbara, ya que este centro es de choque y recibe pacientes de los 29 municipios de Chuquisaca y del país.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.06 Bs. |
1 UFV: | 1.72829 Bs. |