El FBI ha cerrado la popular página web de intercamio de archivos, Megaupload y ha arrestado a sus trabajadores. Megaupload es una de las páginas más importantes en este sector, y es utilizada diariamente por millones de personas para el intercambio legítimo de archivos. Bien es cierto que la web es un caldo de cultivo de películas, series de televisión y demás contenido audiovisual, que cualquiera puede descargar fácilmente, no obstante, desde 2005, fecha en que Megaupload se pusiera en funcionamiento, la web se había librado en muchas ocasiones de su cierre, precisamente por ampararse en la legalidad del intercambio de archivos personales entre usuarios.
Según se han informado diferentes medios desde Nueva Zelanda, la policía de Auckland en colaboración con la justicia estadounidense han llevado a cabo una redada para desmantelar la popular web, en una operación llamada “Conspiración Mega”. Los principales responsables de la empresa entre los que se incluyen su fundador, Kim Schmitz, han sido detenidos y puestos a disposición judicial en espera de que se apruebe su extradición a los Estados Unidos.
El FBI interveno la sede central de Megaupload y arresto a todos sus trabajadores. Millones de archivos personales de los usuarios de Megaupload se encuentran ahora mismo inaccesibles, ya que desde el día del arresto y por tiempo indefinido es imposible acceder a la web. Hay que recordar que Megaupload era usado por muchas personas como una especie de disco duro virtual o nube, en la que almacenar legalmente sus contenidos para uso propio o compartirlos con otros usuarios.
El portal Megavideo, el cual permitía a los usuarios subir e intercambiar contenidos de vídeo, ha sido cerrado al pertenecer a la misma empresa. Las autoridades estadounidenses han llevado a cabo el cierre de ambos portales, adjuntando una acusación formal de piratería, la cual implica a Megaupload en perdidas por derechos de autor que superan los 500 millones de dólares (unos 386 millones de euros). El Departamento de Justicia, ha acusado a 7 responsables de estas compañías de delitos relacionados con el crimen organizado, blanqueo de dinero y piratería masiva en todo el mundo, la cual viola múltiples obras protegidas por derechos de autor. Este caso hace que el fundador de Megaupload, Kim Schmitz conocido como “Kim Dotcom” se enfrente a una pena de prisión que podría llegar hasta los 50 años.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.06 Bs. |
1 UFV: | 1.72829 Bs. |
Impunidad |