Inteligencia Emocional
“Lo material y el dinero no son más que sustancia espiritual condensada” - Eduardo Kucharsky A.
Hay personas en este mundo que parecen tener mucha suerte y van evolucionando de estado en estado, de mejora en mejora y van llegando siempre a los niveles más altos a los que se proponen; hay también personas que parece que han nacido para quedarse dando vueltas en el sitio donde están; podría pensarse que la vida es injusta y que reparte sus dones beneficiando a unos y perjudicando a otros, sin embargo, la causa de esta situación no está en la vida precisamente, sino en la capacidad de saber cómo aprender a crearse aspiraciones y cómo hacer que éstas vayan convirtiéndose en circunstancias y en oportunidades concretas.
La capacidad de visualizar, de imaginarse o de representarse a sí mismo es la clave y el secreto para aprender a aspirar a mejores situaciones y la forma de hacerlo comienza con un uso muy especial de lenguaje que produce imágenes mentales deliberadas que si son sistemática y repetidamente evocadas, llegan a convertirse en circunstancias y en oportunidades reales que las personas pueden aprovechar cuando han generado fuerza personal, positividad y una disposición sincera para vivir realizando la actividad del aprendizaje.
Las personas que no tienen control sobre sus procesos imaginativos, se
ven siempre a sí mismas en las mismas condiciones de penuria, con la
misma mala voluntad de siempre, haciendo perder el tiempo a los demás pensando que es divertida esta situación sin darse cuenta de que cada que hacemos perder tiempo a los demás, nuestra propia miseria y nuestra propia pobreza aumentan.
Cuando aprendemos a ser diligentes y dejamos de sentir odio y mala voluntad hacia los demás, aprendemos a entrar en contacto con el proceso de mejoramientos y ascensos en los planos de la vida y en los planos del desarrollo personal, pues quien vive mejorando, invariablemente llega a ser el mejor y de eso se trata la superación personal.
Podemos mejorar nuestra condición material imaginándonos en el siguiente nivel de ascenso de la vida y para poder visualizar o imaginar con mayor claridad podemos hacernos las siguientes preguntas:
Si hubieran niveles de ascenso en mi vida ¿Cuál sería mi siguiente
nivel? ¿Cómo me vería a mi mismo? ¿Cuánto ganaría? ¿Que defectos o esclavitudes habría dejado atrás? y una vez que haya leído las preguntas podría proceder a leerlas nuevamente y a imaginar cada respuesta que su mente subconsciente le ofrezca y de esta manera tendría una idea más clara de las cosas que tendría que hacer para mejorar su situación y su condición material.
Para finalizar, sería bueno recordar que la paga de la negligencia precisamente es la pobreza, la miseria y la desesperación; en cambio la actitud diligente respecto a la sabiduría y respecto a uno mismo siempre produce un resultado, un proceso de mejoramiento constante que se orienta hacia la realización de todos nuestros deseos y al alcance victorioso de nuestras metas más queridas en esta vida.
Afirmación del día:”Me veo a mi mismo en mi siguiente nivel de ascenso y de mejoramiento logrado por mí mismo”.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.06 Bs. |
1 UFV: | 1.72829 Bs. |
Impunidad |