El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) entregó el fin de semana cuatro calles enlosetadas en el Distrito 12, con una inversión que supera el medio millón de bolivianos.
El Secretario General de GAMEA, Sergio Choque, hizo la entrega en una ceremonia que contó con la presencia de los vecinos de las calles 1, 12, 11 y 6 de la zona San Carlos.
La obra tiene una superficie de 4.367 metros cuadrados y GAMEA invirtió Bs 647.252 y beneficiará a más de 70 familias y generó 191 empleos temporales.
Los beneficiarios indirectos son 350 habitantes de la zona de San Carlos y adyacentes. Además se distribuyó 955 raciones de alimentos por trabajo.
TRAnSFORMANDO
CALLES
Después del acto, Jhon Huanca Acarapi, un niño de 12 años que vive en la Urbanización San Carlos, sostiene que las calles que antes eran de tierra, ahora son cómodas vías enlosetadas.
“Está mucho mejor ahora, porque antes, nuestras calles eran de tierra, ahora podemos manejar bicicleta, y nuestros zapatos no estarán empolvados para ir al colegio”, expresa con una enorme sonrisa de satisfacción.
Cuadras más allá, la vecina Silvia Chambi (33), coincide con el pequeño y remarcó la transformación de la zona “nos beneficia a todos los vecinos y sobre todo a nuestros niños, para que vayan al colegio con sus calzados bien lustrados”.
El expresidente de la zona, Fabián Quispe, sostiene que la obra, no sólo beneficia a los pobladores, sino a las dos líneas de minibuses que prestan servicio al barrio.
“Es un orgullo para toda la zona, porque aquí ya tenemos gas domiciliario y nos hacía falta el enlosetado, que nos beneficia al Distrito 12 y zonas adyacentes y por su puesto a los transportistas”, apunta.
La enlosetadora, Anastacia Quispe Huanca, una de las artífices de la obra, en aimara responde que “gracias a este trabajo pude alimentar a sus hijos”.
REALIDAD
Antes de la entrega, Sergio Choque y los técnicos del municipio junto a los vecinos pasaron por arcos de aguayos, que tenían inscripciones de agradecimiento.
En el acto, la autoridad ponderó la unidad de los vecinos y dirigentes, pues con el Plan Operativo Anual (POA) de 50 mil bolivianos hubieran tardado más de 10 años en hacerla realidad.
Choque —dijo— que estas obras son posibles, gracias al apoyo del “hermano Presidente, Evo Morales, dentro del Programa de Cooperación Comunitaria para Garantizar la Seguridad Alimentaria y el Desarrollo Vial Urbano”.
Este proyecto —explicó— tiene el objetivo de realizar la implementación de enlosetados ejecutados por GAMEA y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), bajo la modalidad de alimentos por trabajo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.06 Bs. |
1 UFV: | 1.72829 Bs. |