“No podemos vivir divididos, tenemos que tener como centro a Dios”, exhorta el Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), cardenal Julio Terrazas, al animar a convertir al carnaval en una “fiesta grande en valores y en solidaridad”.
Así señaló en la homilía de este domingo, indicando que “el proyecto de Dios es el que nos va a dar capacidad para ir cultivando la cultura de la comprensión” y “la cultura de vivir como hermanos”.
Es ese proyecto que va a generar “la cultura de crear espacios de verdadera alegría, no artificiales, no pasajeros, no a costa del dolor y el llanto de muchísima gente”, puntualizó al señalar que debe imperar la cultura de la limpieza.
Con la certeza de que “tenemos que sacudirnos un poco”, el Presidente de la CEB indica que estamos “consolidando la cultura del mal, la cultura del engaño, la cultura de los asaltos, la cultura de no preocuparnos por el bien común”.
“La Palabra del Señor hoy, es una palabra que nos va llevar a comprender cuál es la finalidad de la presencia del Señor en este mundo”, y hoy como ayer, “con rapidez va a ocupar los lugares donde es más difícil que se escuchen las buenas noticias y donde la gente está acostumbrada a vivir sobornada o a vivir subordinada a todo lo que es escándalo a todo lo que es materialismo puro”.
“No tenemos que dejarnos apagar por las dificultades o por los compromisos pasajeros que podamos tener. Tenemos que ser capaces de hacer lo conveniente y hacerlo con una entrega total al Señor de nuestras vidas”, remarcó.
La voz del Señor “nos va a hacer entender que no podemos contentarnos con repetir cosas muy bonitas, pero sin cambiar la mente y el corazón”, remarcó al indicar que “en la oración de la Iglesia hemos pedido que el Señor nos haga capaces para poder honrarlo con todo el corazón”.
El cardenal Terrazas insistió en que “aquí no hay escape mis hermanos, es al Señor al que tenemos que honrar con todo el corazón con toda la vida, y le pedimos también que nos ayude a amar a todos con amor verdadero”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.06 Bs. |
1 UFV: | 1.72829 Bs. |