El alcantarillado pluvial de las avenidas Franco Valle y Tiawuanacu fue extendido en más de dos kilómetros con el objetivo de favorecer a más de 100 mil habitantes que a diario transitan por la Ceja con una inversión de Bs 3’159.239,26.
El director de Obras del Municipio, Alex Calle, explicó que la empresa Consterbol realizó hasta la fecha la conexión de tuberías de 2 kilómetros con 100 metros.
El alcantarillado pluvial abarca desde la calle 1 —plaza del Lustrabotas— hasta la 13 de la zona 12 de Octubre.
La tubería permitirá drenar y canalizar las aguas en época de lluvias y evitará incomodidades a más de 100 mil personas que a diario transitan por la Ceja.
El trabajo en este sector continúa con el retiro del material y se avanza por cuadras previendo la conclusión hasta marzo, aniversario de la ciudad de El Alto, apuntó el arquitecto.
“Existen algunos obstáculos para el avance de esta obra por el tráfico vehicular en inmediaciones de las calles 5, 4 y para ello tenemos que habilitar otros pasos”, precisó Calle.
Por su parte, el supervisor de obras de la Dirección de Programas y Zonas Dignas del Municipio, Nando Marca Machaca, informó que el enlosetado de la avenida Franco Valle abarca hasta la calle 7 con una superficie de 4596,04 metros cuadrados.
Se benefician indirectamente 500 familias y con la entrega de alimentos a 895 ciudadanos.
“Se prevé su conclusión en marzo próximo a la fecha se realiza el trabajo de limpieza y detalles de cordones de sujeción y cunetas” explicó el arquitecto.
“Estaba programada la obra con cooperación comunitaria, pero no tenemos la contraparte vecinal al ser una zona que se dedica al comercio y no le dan demasiada importancia, al igual que empresas asentadas en la avenida por eso es muy complicado introducir el proyecto”, indicó Marca.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.97 Bs. |
1 UFV: | 1.72893 Bs. |