(ANF).- En el coliseo cerrado de la ciudad de La Paz, espacio otorgado como albergue para los marchistas del Consejo Indígena del Sur (Conisur), se evidenció que efectivos policiales colaboraban en la preparación del almuerzo para los manifestantes que demandan la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el medio del TIPNIS.
La red PAT capturó imágenes donde se muestra a dos miembros de la Policía ayudando a pelar papas y zanahorias para la olla común que compartieron los marchistas ayer. Esta acción se da un día después que los policías fueron agredidos por los marchistas que ingresaron violentamente a la Plaza Murillo.
Asimismo, los policías hacen turnos para resguardar la seguridad y controlan el ingreso y salida de los manifestantes, en una tarea coordinada con la comisión de seguridad de la marcha, según evidenció esta cadena televisiva.
El exdirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Rafael Quispe, dijo que esta acción es una muestra de que el Gobierno ha apoyado en todo momento a la marcha del Conisur y comparó el trato que recibieron los marchistas del TIPNIS, especialmente en la población beniana de Yucumo, con el trato que reciben los manifestantes que apoyan la carretera.
El comandante departamental de la Policía de La Paz, Alberto Aracena, a pesar de las imágenes, negó que los efectivos policiales realicen esas tareas. Pero afirmó que se prestan algunas labores de ayuda humanitaria en especial en favor de los niños y personas de la tercera edad.