Sucre, (Agencias).- Ante la colmatación de la fosa de depósito de basura en la zona de Lechuguillas, la Alcaldía busca habilitar nuevamente el botadero La Esperanza, cerrado hace dos meses por los vecinos de Lajastambo.
En el depósito de basura habilitado temporalmente en la zona de Lechuguillas ya no cabe más basura y los trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Sucre (EMAS) mostraron su preocupación, ya que el recojo de desechos en la ciudad se podría paralizar en los próximos días.
“Los técnicos están evaluando un informe, la fosa que hemos preparado para la disposición de residuos estaría entrando en la etapa de culminación en la cual la preocupación es grande porque iría en perjuicio de la población”, manifestó el dirigente del Sindicato de Trabajadores de EMAS, José Luis Melendres.
Además, el convenio suscrito entre la ex Alcaldesa interina Verónica Berríos y los comunarios de Lechuguillas habría fenecido, y en cualquier momento, éstos podrían impedir el paso de los carros basureros.
“Una alternativa de solución es que entremos al botadero La Esperanza por lo menos un año y, durante ese tiempo, podemos hacer un movimiento de tierras en Lechuguillas, porque va a ser un gasto millonario el movimiento de tierra en el cual también le está ocasionando un gasto a EMAS de casi el doble con el gasto de combustible, llantas, muelles”, dijo Melendres.
A propósito, una de las primeras tareas que realizó el alcalde Moisés Torres Chivé, en el inicio de su gestión municipal, fue buscar un diálogo con los vecinos de Lajastambo con el objetivo de ampliar el plazo de funcionamiento del botadero de La Esperanza “compatibilizando criterios técnicos e intereses que tiene el barrio”.
“En el caso de Lechuguillas habrá que hacer un nuevo reservorio de basura, pero me causa preocupación porque eso permitiría seguir utilizando un terreno que no es el correcto”, manifestó Torres.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.02 Bs. |
1 UFV: | 1.72926 Bs. |