Sucre, (Agencias).- La primera lluvia intensa de 2012 causó derrumbes de taludes y puso en alerta al personal del Retén de Emergencias. Según los datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la precipitación acumulada llegó a 56,5 milímetros, la segunda marca más alta en cuatro años.
Las intensas lluvias de las últimas horas, seguida de granizo y constantes descargas eléctricas alarmaron a muchas personas, en especial a aquellas que tienen construcciones de adobe.
Según el informe del responsable del Retén de Emergencias, Jaime Daza, a pocos minutos de caída de la lluvia, los teléfonos comenzaron a sonar reportando que en varios sectores de la ciudad había derrumbes de taludes y derrapado de escombros.
El personal y la maquinaria del Retén de Emergencias intervinieron en las zonas de Villa Copacabana, Univalle, Hospital UNI, primer puente al aeropuerto, avenida de Circunvalación, Horno K’asa, avenida del Ejército, barrio Bolivia, Rumi Rumi, barrio Bancario, ingreso al Colegio Domingo Savio y calle Capitán Echeverría, donde, principalmente, se levantaron escombros.
En las avenidas del Ejército, Circunvalación, Juana Azurduy de Padilla y la zona de Rumi Rumi se cayeron varios taludes dejando escombros.
En Quirpinchaca, se remojó y cayó una pared de adobe; asimismo, en la misma zona, la lluvia derrapó material que es llevado para ejecutar las obras de poteo.
Cloacas y bocas de tormentas taponadas provocaron también graves inconvenientes, sobre todo las que están ubicadas al frente del Hospital UNI, aunque una situación más grave se vivió en la calle Capitán Echeverría, donde el agua se entró a varias casas.
Daza recomendó a la población limpiar sus bocas de tormenta y no dejar basura y escombros en las calles para evitar que se tapen las cloacas.
De haber alguna emergencia en los próximos días, los afectados pueden llamar al Retén de Emergencia, a los teléfonos 114 y 64 – 39111.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.02 Bs. |
1 UFV: | 1.72926 Bs. |