El sistema de transporte público masivo metropolitano La Paz-Bus, que la Alcaldía tiene previsto poner en funcionamiento hasta el próximo año, constará de cinco terminales y 42 paradas, distanciadas una de otra entre 300 y 500 metros, entre las ciudades de La Paz y El Alto, en las que prestará servicio.
El alcalde Luis Revilla difundirá su propuesta en barrios paceños y espera iniciar en este año las construcciones de terminales para que el proyecto entre en funcionamiento.
“Este servicio es para el beneficio de los ciudadanos y constará de una red de buses que se encontrarán en cada uno de los macrodistritos”, dijo.
El funcionamiento de este servicio se iniciaría en el segundo semestre de la actual gestión y se tiene proyectado a tres sectores que tienen mayor demanda según los estudio: zona Sur, Periférica y Cotahuma.
Su objetivo es prestar el servicio a la población en aquellos lugares donde ahora no hay un buen trabajo.
Luis Revilla asegura que “existen zonas que no tienen vehículos de transporte público y con este proyecto se ingresará a la ciudad buses nuevo y también un nuevo sistema de pago que será mediante tickets de prepago”.
“Un transporte moderno y transparente, a altura que merece La Paz y ojalá que sea un incentivo para que los choferes sindicalizado también mejoren el servicio” manifestó la Autoridad edil.
La inversión para este equipamiento es de Bs 30 millones , financiamiento con que ya se cuenta.
LEY MUNICIPAL
En tanto la Ley Municipal de Transporte aún no es aprobada por no existe acuerdo entre la Central Única de Transportistas Urbanos para el Pasajero (CUTUP) y el Gobierno Municipal. Desde la siguiente semana se socializará la normativa en los barrios.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.02 Bs. |
1 UFV: | 1.72926 Bs. |