Diálogo cada vez más distante
Cidob deja tema Tipnis en manos del Gobierno
Presidente Evo Morales ordena a sus ministros a resolver demandas de marchistas indígenas del Conisur.
El presidente de la subcentral del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas, se desentendió del tema de un posible encuentro con representantes de marchistas del Conisur, al manifestar que este es un problema que se creó el Gobierno y, por lo tanto, le corresponde ahora solucionarlo. De esta manera, un posible encuentro entre los representantes de Cidob y el Consejo Indígena del Sur (Conisur) se torna cada vez más distante.
Los dirigentes de la Cidob están empeñados en este momento en socializar la Ley Corta, sus alcances y el proceso que se siguió para obtener esta conquista entre las diversas comunidades que habitan el Parque Nacional Isiboro Sécure.
Mientras tanto, el presidente Evo Morales, se reunió anoche con los marchistas de Conisur en el coliseo Julio Borelli hasta donde llegó para entregarles víveres y prometerles al apoyo directo de los ministros, con el propósito de que éstos atiendan prioritariamente las necesidades de estas comunidades en el campo de salud y educación.