Rodolfo Acevedo, presidente del club Aurora, declaró ante los medios de comunicación que presentará una demanda por prevaricato en contra de los dirigentes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El recurso jurídico está relacionado con la ratificación del fallo del tribunal liguero, que concede a Aurora los tres puntos del partido que perdió en Oruro ante San José, pero con marcador de cero a cero. Esta decisión, en criterio del directivo, vulnera las normas legales en vigencia, por lo que después de un plazo de 48 horas y al no obtener la respuesta adecuada presentará ante los tribunales competentes una demanda de prevaricato en contra de los dirigentes ligueros.
Acevedo pretende que el tribunal liguero falle con los tres puntos y con un marcador de tres a cero, lo que obligaría a redisputar la semifinal del anterior campeonato entre Universitario de Sucre y Aurora.
La demanda por prevaricato toma en cuenta lo previsto por el artículo 32 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol, que sostiene que los miembros de cualquier tribunal de la Federación, la Liga y asociaciones departamentales que dicten resoluciones “manifiestamente contrarias a la legislación deportiva y a la buena fe”, serán sancionado con la destitución de sus funciones, previo proceso, “sin perjuicio de la reparación del daño por la vía ordinaria”.
Además del juicio por prevaricato, Acevedo anunció la presentación de un Recurso de Amparo Constitucional en defensa de los intereses de su entidad.
Si se inicia el juicio anunciado, sería la segunda vez que el equipo del pueblo utiliza esta herramienta jurídica. La primera fue en ocasión de su desencuentro con el técnico Félix Berdeja, a quien el Tribunal de Resolución de Disputas le otorgó razón en el cobro de 77 mil dólares estadounidenses “por despido indebido”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.02 Bs. |
1 UFV: | 1.72959 Bs. |