Monseñor Solari pide respeto a personas con capacidad especial


Cochabamba, (EL DIARIO).- El Arzobispo de Cochabamba, Monseñor Tito Solari, pidió al Gobierno tener consideración con las personas con capacidades especiales que continúan su movilización y asumen una serie de medidas, exigiendo la aprobación de un bono de 3.000 bolivianos para el sector que se siente discriminado.

En declaraciones a los Medios de Comunicación, el Arzobispo de Cochabamba, exhortó a las autoridades a buscar el diálogo con las personas con capacidades especiales para atender sus demandas en busca de una solución definitiva a la marcha del sector, que se dirige rumbo a la ciudad de La Paz.

“Este sector merece consideración, debe estar más cerca de las autoridades y los cristianos se les tiene que dar preferencia como Jesús con los necesitados, requieren de atención y la que podemos darles, pasa a través del diálogo, es el único medio que existe para poder resolver los problemas de nuestra sociedad y entre nosotros”, exhortó.

Monseñor Solari lamentó que las demandas del sector no hayan podido ser atendidas en más de dos meses, pese a las movilizaciones, caravanas y medidas extremas que continúan asumiendo en pos de este bono solidario que en cierta forma, aseguran cubrirá sus necesidades económicas, que por su delicado estado de salud y condiciones son limitadas.

No obstante, la denominada caravana de la integración que reanudó la marcha rumbo a la Sede de Gobierno esta semana, continúa avanzando en medio del rechazo generalizado del sector a la propuesta del Gobierno de aprobar un bono de sólo 1.000 bolivianos y exigiendo un beneficio de 3.000 bolivianos anuales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (159 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.02 Bs.
1 UFV:1.72959 Bs.

Publicidad