Santa Cruz, (HoyBolivia).- Con la destrucción de 32 toneladas de recipientes, potenciales criaderos de mosquitos y el recojo de más de 15.000 llantas, terminó la limpieza y fumigación del Distrito Municipal 12, que en el marco de la lucha contra el dengue encara el gobierno municipal cruceño.
Un total de 2.235 manzanos, 44.700 viviendas y 225.000 personas fueron beneficiadas con la campaña de destrucción de criaderos de mosquitos, en el primer distrito intervenido por las 80 brigadas organizadas por la Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana, con la participación de 60 médicos veterinarios salubristas, 40 técnicos de Alerta Temprana y 100 efectivos de la Guardia Municipal.
José Canudas, Oficial Mayor de Defensa Ciudadana, dijo que cada distrito municipal fue divido en 5 cuadrantes, de manera que se haga un trabajo minucioso que abarque todos los barrios y zonas de las áreas que son intervenidas.
Además dio a conocer que este jueves 2 de febrero, se iniciará la campaña en el Distrito 9, a la cabeza del subalcalde Bernabé Avalos en coordinación con personal de Alerta Temprana y la Secretaría de Desconcentración.
Afirmó que a partir de las 8:00 am, 105 brigadas Municipales, pondrán manos a la obra para eliminar cualquier objeto que pueda acumular agua. El Sub alcalde del distrito informó que ya se trabajó con la juntas vecinales y comités de vigilancia para socializar la tarea informando al vecino para tornarlo más participativo de la acción.
Por su lado, Guery Bustamante, responsable del departamento de Alerta Temprana indicó que la Unidad de Educación y Prevención antes de la campaña procedió a la capacitación de los dirigentes vecinales sobre el trabajo de eliminación de criaderos.
“Es necesario explicar a los vecinos sobre cómo pueden prevenir contraer la enfermedad, haciéndoles ver que la mayoría de los casos se presenta por descuido personal y falta de ordenamiento de los objetos en el interior de los domicilios “, afirmó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.02 Bs. |
1 UFV: | 1.72959 Bs. |