Varias decenas de personas fueron declaradas desaparecidas tras hundirse ayer frente a las costas de Papúa Nueva Guinea un ferry que transportaba al menos 350 pasajeros, en momentos en que la noche caía en esa parte del planeta.
Un total de 238 personas habían sido rescatadas tras el naufragio, declaró un portavoz de la Autoridad marítima de socorro de Papúa Nueva Guinea (NMSA). El número de personas que faltan no ha sido determinado, añadió.
Las circunstancias del accidente se desconocen, pero los naufragios son frecuentes en Indonesia y en Papúa Nueva Guinea, donde una flota de embarcaciones, muchas veces vetustas y sobrecargadas, viajan a las innumerables islas e islotes de la región.
El ferry “se hundió por completo” y los esfuerzos de los socorristas continuarán tanto tiempo como sea posible, declaró Nurur Rahman, quien no obstante advirtió que las condiciones meteorológicas se degradaban al caer la noche.
Por otro lado, la primera ministra australiana Julia Gillard deploró “una gran tragedia” y “pérdidas humanas probablemente importantes”.