(ANF).- Con el firme propósito de afianzar la lucha en contra del contrabando la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), dotó de un nuevo uniforme camuflado a los 255 oficiales del Control Operativo Aduanero (COA) que será empleado en sus acciones de control y lucha contra el contrabando cuyas características únicas impedirán suplantaciones.
En conferencia de prensa, la Presidenta Ejecutiva a. i. de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, junto al Comandante Nacional del COA, Cnl. Oswaldo Cabrera Ferrufino, explicaron las características del nuevo uniforme especialmente diseñado con tela para uso tanto en regiones del altiplano como tropicales del país.
Cabrera señaló, además, que su unidad se viene dotando de armamento y que actualmente los oficiales están provistos de escopetas calibre 12 mayor, rifles lanza gases y pistolas de uso personal de calibre 9 milímetros.
El COA, como brazo operativo de la Aduana Nacional, tiene como misión controlar fronteras, caminos, vías, ferrovías aeropuertos, terminales terrestres, medios de transporte que ingresen o salgan del país, mediante un efectivo servicio fundamentado en la prevención, represión, investigación y control de delitos y contravenciones aduaneras.
Este trabajo se realiza a través de funciones de inteligencia, vigilancia, patrullaje y operativos continuos, para la incautación de mercaderías, medios o unidades de transporte que no cuenten con la documentación que ampare su legal internación o salida del territorio aduanero nacional, poniendo a disposición del órgano de persecución penal a los infractores o presuntos autores en este tipo de delitos de carácter público a fin de coadyuvar la recaudación de los tributos en favor del Estado.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.02 Bs. |
1 UFV: | 1.72959 Bs. |