El histórico goleador Martín Palermo, un emblema de Boca, tendrá mañana su partido de despedida en el estadio la Bombonera, con la presencia de estrellas nacionales y extranjeras.
El encuentro se jugará desde las 20.00, con el arbitraje de Héctor Baldassi, y televisación en directo por Telefe.
Si bien Palermo se retiró en junio último, luego de 20 años de carrera, recién ahora tendrá su merecido homenaje antes de iniciar su etapa como entrenador.
De esta manera, el artillero volverá a pisar el césped de la Bombonera, escenario de algunas de sus hazañas deportivas, acompañado por otras figuras como los colombianos Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, y Hugo Ibarra, Diego Cagna, Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tevez, entre otros.
También jugará algunos minutos el juvenil Ryduan Palermo, hijo del legendario goleador, actualmente en las divisiones inferiores de Estudiantes.
Este equipo será dirigido por Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso en la historia del club auriazul, quien condujo a la gloria a toda esa generación de futbolistas.
Del otro lado, y dirigidos por Alfio Basile, estarán otros ex compañeros y amigos de Palermo, como Carlos Bossio, Pablo Migliore, Rubén y Diego Capria, Alberto Acosta y el chileno Iván Zamorano.
En sus dos etapas en Boca, Palermo anotó 237 goles, incluyendo torneos locales e internacionales, además de haber ganado 14 títulos con la casaca auriazul.
Su extensa carrera deportiva se inició en Estudiantes en 1991, hasta que pasó a Boca, donde jugó entre 1997 y 2001, para luego sumarse a Villarreal de España.
En el equipo castellónes pasó dos temporadas, y luego -en la 2003-04 jugó en Betis y Alavés.
Posteriormente, se concretó su regreso a Boca, tras lo cual ratificó su potencia goleadora, que lo convirtieron en ídolo indiscutido.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.02 Bs. |
1 UFV: | 1.73058 Bs. |