Sucre, (Agencias).- Las tres unidades educativas que se construyen en Sucre con el Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, estarán concluidas para el 25 de mayo y 6 de agosto y no así para el inicio de clases como inicialmente se anunció. El Alcalde hizo una inspección a las obras y planteó algunas modificaciones.
La construcción y refuncionalización de las unidades educativas, Jaime de Zudáñez, Manuel Rodríguez de Quiroga y Teresa Bustos de Lemoine, cuya inversión supera los 14,5 millones de bolivianos, debían estar concluidas entre febrero y marzo, sin embargo, hay un nuevo cronograma.
Los contratos fueron firmados el 17 de junio de 2011 y en promedio las empresas tenían 210 días calendarios para ejecución de las obras en las tres unidades educativas de la ciudad.
La infraestructura del Colegio Zudáñez, según el informe recogido por el alcalde Moisés Torres, tiene un avance físico del 78%, y una ejecución financiera del 52%. El proyecto tiene una inversión cercana a Bs 4 millones y estará concluido para el 25 de mayo.
En este proyecto se invierte Bs 4.908.091. Hasta el momento, tiene un avance físico del 67% y 32% financiero y será entregado el 25 de mayo.
“Se está previendo la construcción de un campo deportivo multifuncional en la tercera planta con un techado, que desde mi punto de vista, va a deteriorar la imagen urbana del centro histórico”, manifestó el Alcalde.
Con relación a las obras de la Unidad Educativa Teresa Bustos de Lemoine, éstas tienen una avance físico del 90 por ciento, por lo que recién será entregada el 6 de agosto. En el reformulado del POA 2012, el Alcalde pretende incorporar recursos económicos para la construcción de una tercera planta.
“Estamos tomando todas las previsiones para que no exista riesgo durante la conclusión de las obras, los niños puedan utilizar la infraestructura antigua sin correr riesgo. En la Unidad Educativa Lemoine hay que tomar mayor previsión”, manifestó Torres.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.02 Bs. |
1 UFV: | 1.73058 Bs. |