OPINIÓN
Se habló mucho del tema, las intenciones de la dirigencia Atigrada fueron, desde hace varios meses atrás, contratar y tener en sus filas a este centro delantero argentino.
Ayer hasta las seis de la tarde, estuvimos a nada de que la operación se firme y concrete, hecho que provocaría la algarabía de la dirigencia de Achumani.
En la mayoría de los casos, para que una negociación en el mundo del fútbol sea exitosa tienen que coincidir varios caprichosos factores, como que el jugador esté libre y desesperado de trabajo o que la nueva propuesta económica sea superior a los ingresos actuales, por ahí algunos resignan parte de lo económico si se trata de algún equipo que participa en Libertadores o Sudamericana, por las posibilidades de exponer sus capacidades en un espectro más amplio.
El viernes por la noche el representante del jugador Pablo Vazquez recibió el pre contrato. En varias oportunidades dirigentes de The Strongest intentaron negociar directamente con el volante ofensivo, situación que provocó desconfianza en el manager. Buscaron un hombre de confianza que conozca el medio y les brinde garantías, el elegido fue Guillermo Muñoz, que en Buenos Aires, da luz verde para aceptar la propuesta de The Strongest, palabra y cuentas bancarias de Kurt Reinch de por medio, tranquilizando esto a Pablo Vázquez .
La FIFA en Zurich exige para habilitar jugadores, contrato con el nuevo club, pasaporte y documento con la rescisión de contrato vigente. La revisión de contrato vía internet se culminó ayer a las cuatro de la tarde sin problemas, el pasaporte de Vázquez estaba en regla pero tropezaron con un gigantesco inconveniente: la rescisión de contrato con Quilmes no estaba firmada.
Por ahí, uno supone que dada la urgencia, algún dirigente del equipo cervecero argentino puede llamar al presidente del club, darle alcance en cualquier lugar para que firme el desistimiento, pero ésta resulta ser una misión imposible si el presidente de Quilmes es Senador de la República Argentina y peor aún si se llama Aníbal Fernández (connotado político Argentino, Ex–Secretario personal y jefe del gabinete de la presidenta del país vecino), Poco le interesó firmar algún documento relacionado con Pablo Vázquez o cualquier otro jugador cuya transacción no supere las seis cifras y peor si es de último momento.
Así se fue diluyendo esta historia que hace tres semanas se viene conversando, influyó la tardía desvinculación con Regis de Souza para que la plaza de extranjero quedara libre con anticipación, sobró predisposición y buenas intenciones de parte de los dirigentes negociadores del pase en cuestión... Faltó tiempo.
Tercer refuerzo extranjero no habrá, es un hecho, por que a la boliviana se movieron a último momento.
Turco Berdeja
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.02 Bs. |
1 UFV: | 1.73058 Bs. |