La Paz FC es derrotado nuevamente, cada vez más comprometido con el descenso
Potosí, 4 de febrero. Real Potosí tuvo la ayuda del guardameta rival para conseguir su segunda victoria en el campeonato. El resultado final (2 a 1) premia en exceso al conjunto local, que en muchos pasajes del compromiso fue superado por Los visitantes.
El guardameta de La Paz Fútbol Club, Héctor Landazuri, salió al campo de juego muy nervioso. Un par de resbalones en el piso mojado del estadio Víctor Agustín Ugarte quisieron ser remediados con el cambio de botines, lo que no ocurrió, no solo porque siguió dando rebotes a los remates potosinos, sino también porque continuaba sin afirmarse sobre el verde césped.
Los errores del guardameta tuvieron su máxima expresión en el minuto 25 de la etapa inicial cuando un tiro libre de unos 40 metros servido por Joshimar Prado fue impulsado por Landazuri a su propia portería. El gol de arquero puso en ventaja a Real Potosí, que hasta ese momento había atacado poco y simplemente remataba de larga distancia.
Los azulgranas tuvieron al menos dos ocasiones favorables para la apertura del marcador, generadas por la velocidad del colombiano John Obregón. En la primera mandó el centro retrasado y su compatriota Fabián Cuéllar no pudo marcar el gol. En la segunda Chávez mandó la pelota por encima del horizontal.
Con el rostro desencajado, Landazuri se fue a los camarines en el entretiempo y no volvió para la segunda etapa, seguramente porque el expulsado director técnico, Óscar Sanz, y su entrenador de arqueros, Héctor Bertaina, coincidieron en que el guardameta no podía con sus nervios y mantenerlo en el campo de juego era dar demasiada ventaja a los potosinos.
En el complemento los paceños mejoraron mucho a partir de la mayor tranquilidad por la actuación del guardameta David Torrico y por el empuje del colombiano Cristian Gonzales, en la mitad de la cancha. una triangulación de carácter notable entre Obregón y Gonzales le permitió a Juan Carlos Galvis igualar el marcador.
Después del empate, los visitantes sacaron el pie del acelerador y permitieron la reacción del equipo de Víctor Hugo Andrada, que desde el borde del rectángulo reglamentario gritaba para que sus jugadores estén más atentos.
En el minuto 39 de la segunda etapa Campos desbordó por la derecha, mandó el centro al corazón del área y ni los dos centrales, ni el guardameta Torrico, que se quedó pegado a su línea de cal, pudieron impedir el cabezazo de Gastón Mealla, que convirtió su segundo gol en el certamen. El primero, el famoso escorpión frente a The Strongest, también sirvió para que su equipo se quede con los tres puntos.
Con este resultado, Real Potosí es el momentáneo líder invicto del certamen con siete unidades, producto de sus dos victorias como local y un empate en la Capital del Estado, ante Universitario.
LOS PUNTOS VALEN
Gastón Mealla reconoció que su equipo no jugó bien frente a La Paz Fútbol Club, pero que los puntos obtenidos tienen un alto valor. Siempre es bueno sumar y mejor de a tres, manifestó
A veces no se puede jugar bien y otras jugando bien no se obtienen buenos resultados. Hoy nos tocó ganar y el resultado nos entusiasma, sobre todo de cara al clásico local ante Real Potosí, dijo.
Mealla es uno de los líderes de la tabla de goleadores del certamen por sus dos conquistas, la primera frente a The Strongest de La Paz y la segunda ante otro equipo paceño, esta tarde. En las dos ocasiones que marcó, su equipo se quedó con las tres unidades.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.02 Bs. |
1 UFV: | 1.73058 Bs. |