Continúa las consecuencias por falta de límites en La Paz
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Financiero, concejal Freddy Miranda, junto a funcionarios del Concejo, evidenciaron la existencia de construcciones ilegales que se encuentran en el cerro Pucara, además de la tala de árboles antiguos que se constituye en la mayor preocupación e inquietud de los vecinos de la zona.
La inspección al cerro situado en la zona de Villa Salomé del macrodistrito San Antonio fue producto de un compromiso del Concejo, en ocasión de la presencia de la dirigencia vecinal de la zona en audiencia pública en el pleno, y fue realizada con el objetivo de verificar la tala indiscriminada de árboles y asentamientos ilegales.
“Esta inspección se realiza, por la preocupación de la dirigencia de la mancomunidad vecinal de Villa Salomé, pero no sólo ello, sino por que el municipio se encuentra comprometido ante cualquier demanda de asentamiento ilegal”, señaló el concejal Miranda.
A su turno Fernando Zegarra, representante del sector Gráficos Sanitarios (Villa Salomé) que acompañó a la comitiva edil, señaló que las otras necesidades que tiene la zona, como el asfaltado de varias calles, alcantarillado pluvial y embovedado del río.
“No tenemos que olvidarnos que la seguridad es una prioridad para los vecinos de la zona, es por ello que agradecemos al Gobierno Municipal por brindarnos una posta Policial que será construida en inmediaciones de nuestro parque”, dijo Zegarra.
COMISIÓN POR LOS LÍMITES
Se tiene previsto que en las siguientes semanas que la Comisión conformada por los concejales Silvia Tamayo, Freddy Miranda y Jorge Silva inspeccionen la zona conjuntamente la dirigencia de la mancomunidad vecinal Villa Salomé, con el objetivo de conocer en el territorio las demandas vinculadas a la prevención de riesgos, construcción de un colegio, transporte y seguridad ciudadana.
Asimismo, el concejal Miranda reiteró la necesidad de que se reinstalen las mesas de diálogo para solucionar el problema de límites entre La Paz, Palca y Achocalla, en la Gobernación departamental.
En la última reunión del Alcalde Luis Revilla y las autoridades de los municipios aledaños se indicó que no se autorice ningún tipo de construcción por los municipios de Achocalla, Palca y Mecapaca mientras no se haga una delimitación, pero el convenio no fue cumplido, prueba clara son las construcciones clandestinas encontradas en San Antonio.
“Se tiene una agenda establecida para que los alcaldes de los señalados municipios vuelvan al diálogo lo más antes posible”, dijo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.02 Bs. |
1 UFV: | 1.73058 Bs. |