Los representantes de la marcha denominada “Caravana de Integración” suscribieron ayer un acuerdo con autoridades del Gobierno nacional para recibir el bono de 1.000 bolivianos.
La renta solidaria será otorgada a personas con discapacidad grave y muy grave, este beneficio incluirá también a aquellos que cuentan con cédula de discapacidad y el próximo año favorecerá a todo el sector.
Las personas con discapacidad llegaron hasta Bombeo, localidad distante a 73 kilómetros de la capital valluna, tras movilización por 80 días que recorrieron 1.154 kilómetros por las ciudades de Trinidad, Santa Cruz y Cochabamba, soportando temperaturas muy altas, sol, lluvia, frío, alimentación deficiente y falta de atención médica.
“Podemos regresar a nuestros hogares, pero nos mantendremos movilizados, hasta el 8 de febrero, en vigilia y estado de emergencia” para que el proyecto de Ley de Trato Preferencial sea presentado en la Asamblea Legislativa Plurinacional, previo consenso con el sector, dijo a Erbol el dirigente Eli Pedriel.