Sucre, (Agencias).- La paralización de obras iniciadas en la anterior gestión causa molestias en la población; el alcalde Moisés Torres sostuvo que se está haciendo una evaluación para retomar los proyectos.
La construcción de pavimentos, muros de contención, refacción de plazuelas, parques entre otros están paralizados, en algunos casos desde hace más de dos meses provocando incomodidad entre los vecinos que han perdido la paciencia de esperar que su obra se concrete.
“Hace tres meses que han sacado todas las losetas de la calle y luego, los de la Alcaldía, se han olvidado de venir a terminar estas tres cuadras, ahora con las lluvias esto es un barrial, no somos dignos de caminar por aquí, porque las aceras están ocupadas por los comerciantes”, manifestó Vasilia Vargas, con relación al proyecto de pavimento rígido de la calle Ricardo Jaimes Freyre, en la zona del Mercado Campesino.
El cierre de estas tres cuadras, además según los conductores del servicio público provocó dificultades en el tráfico de vehículos principalmente sobre la calle Marzana.
Situación similar es la que viven los vecinos de la calle René Moreno, cuyo proyecto de pavimento rígido también quedó paralizado desde diciembre pasado.
Al igual que estos dos proyectos, unas por administración directa de la Oficialía Mayor Técnica del Gobierno Municipal y otras adjudicadas a empresas particulares están paralizadas, como la calle Miguel Ángel Valda, avenida Navarra, zona ENDE, Villa Marlecita, zona Casegural, entre otras, bajo el argumento de cambio de autoridad municipal.
Durante el fin de semana, el nuevo oficial mayor técnico de la Alcaldía, Iván Flores, realizó una inspección a varios proyectos y hoy haría conocer un informe al respecto.
Asimismo, el alcalde Moisés Torres dijo que se está haciendo una evaluación de todas las obras y analizando si tienen presupuesto para su continuidad, mientras tanto, no se puede retomar con los trabajos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.99 Bs. |
1 UFV: | 1.73091 Bs. |