Tras una reunión que se efectuó entre el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes y representantes del Colegio Médico de Bolivia, para analizar el decreto supremo que amplía la jornada laboral de seis a ocho horas en el sector, fue entregado oficialmente la norma a los galenos, que ratificaron su rechazo a esta disposición.
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios, informó que en dicha reunión la autoridad de Salud, les hizo la entrega oficial del decreto que fue aprobado el 24 de enero por el Gobierno, sosteniendo a su vez, que la disposición se hará conocer a los colegiados de los diferentes departamentos del país para su análisis, y posterior a ello, manifestaron que se reunirán con el Ministro del área.
A su vez, insistió que para el tratamiento de la norma se debe realizar un estudio jurídico y técnico, antes de realizar cualquier trabajo de reglamentación como lo había mencionado el Gobierno.
Asimismo, Barrios, tras la entrega oficial del decreto supremo, con una demora de casi dos semanas de insistencia, advirtió que las movilizaciones de sector se desarrollarán durante esta semana.