La Policía destinará más efectivos en la zona limítrofe con el departamento de Potosí para evitar nuevas incursiones que provocan intranquilidad entre los comunarios de Rodeo y Challuma, que pertenecen a la jurisdicción de Oruro.
Entretanto, los pobladores de las zonas afectadas, se declararon en movilización permanente ante la ausencia de autoridades para hacer cumplir las actas de pacificación suscritas el pasado año.
Los pobladores de Rodeo y Challuma están preocupados por los constantes avasallamientos, por parte de los pobladores de Potosí. “Estamos indignados porque ninguna autoridad hace respetar las actas de pacificación”, afirmó el representante de los afectados, Rigoberto Arcaine.
Los dirigentes del Comité Cívico de Oruro recibieron con sorpresa la información detallada de ambas comunidades. El documento será presentado en una reunión ante el comité interinstitucional para que se adopten medidas concretas.
Por otro lado, el comandante de la Policía Departamental, coronel Ramón Sepúlveda, no precisó la cantidad de uniformados enviados, pero adelantó que el nuevo contingente policial tiene la misión específica de evitar posibles enfrentamientos en la zona.