Tres problemas aquejan al técnico Hoyos

Al mal tiempo, darle prisa



A pesar de todas las previsiones y de la planificación anticipada, Bolívar enfrenta tres problemas que obligarán al director técnico, Ángel Guillermo Hoyos, a cambiar de planes a horas del debut con Universidad Católica en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El equipo celeste llegó el lunes por la noche a la capital chilena y el martes entrenó en una de las canchas auxiliares de Universidad de Chile, como estaba planificado.

No obstante, se confirmó que no llegará a tiempo el pase internacional del volante argentino Lucas Scaglia, que conforma la delegación del campeón boliviano y a quien el entrenador pensaba incluir en el onceno titular en dupla con Wálter Flores, para el trabajo de contención, tan importante en un partido de visitante.

“Es muy feo perderse un partido de esta categoría”, protestó Scaglia al lamentar que la Federación Griega no remitió el pase internacional.

Por esa razón, Hoyos llamó de urgencia al juvenil Leonel Justiniano que tuvo que viajar a la apurada junto a Ronald Eguino, jugador que perdió el avión el lunes, supuestamente por falta de coordinación.

El segundo problema que puede derrumbar la estantería “celeste” antes de jugar, es el golpe que sufrió en el entrenamiento del martes el defensor Gabriel Valverde, titular seguro en el equipo de Hoyos.

Aunque, después del susto, el cuerpo médico abrió la posibilidad de una recuperación rápida. De momento fue tratado con hielo para bajar la inflamación en el aductor de la pierna derecha.

Sobre mojado llovido se suele decir cuando el problema tiende a agravarse y, en este caso, una gripe puso en duda la presencia en el equipo del defensor Lorgio Álvarez.

El jugador internacional entrenó con menor intensidad que sus compañeros, aunque también el cuerpo médico pronosticó su recuperación total para el jueves, día del esperado debut.

Además, Ruddy Cardozo, de quien se reveló que varios clubes internacionales están interesados en ficharlo, sufrió un golpe en el tobillo derecho, por la intensidad de la práctica que se cumplió el martes.

Hoyos, a pesar de que es tranquilo, casi se come las uñas por esa jugada y sólo respiró aliviado después que el médico dijo que no era de gravedad, pero por precaución será puesto entre algodones hasta el debut.

El entrenamiento del martes se prolongó por una hora y 45 minutos, tiempo en el que el estratega trabajó con énfasis en las precauciones que deberá tomar el equipo para evitar la presión que seguramente ejercerá la escuadra chilena obligada a ganar de local.

Según los planes, Bolívar entrenará el miércoles en la noche, a la hora en la que está programado el partido con Universidad Católica, para adaptar a los jugadores al clima y sobre todo a la temperatura veraniega que se respira en Santiago.

EL MEJOR AMIGO DE MESSI

El volante argentino Lucas Scaglia que no podrá debutar con el Equipo boliviano Bolívar frente a la Universidad Católica en la Copa Libertadores de América, fue uno de los más requeridos por la prensa chilena ya que es considerado el mejor amigo del astro del Barcelona, Leonel Messi.

Según la prensa argentina, Scaglia conoció a Messi jugando “Baby fútbol” en el Newell’s Old Boys de Rosario y es primo de Antonella Roccuzzo, novia del considerado mejor jugador del mundo.

Son amigos desde los 13 años y a pesar de la distancia, se asegura que mantienen una amistad inquebrantable. “Lamentablemente no podré jugar”, dijo Scaglia al confirmar que no llegó su pase internacional del Kallonis griego.

También el entrenador, Ángel Guillermo Hoyos, es amigo de Messi con quien se conoció en España, antes de aceptar dirigir al club boliviano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (229 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.73124 Bs.

Publicidad