Boada y Choque se quedaron en primera ronda

Una lástima: eliminados


Los tenistas bolivianos, Juan Pablo Boada y Diego Choque fueron eliminados en primera ronda del Cóndor de Plata de singles varones, que se lleva a cabo en el Club de Tenis La Paz de la zona La Florida.

Boada, quien era el favorito para pasar de ronda, no pudo con su par chileno, Juan Matías González, ya que el encuentro terminó 2-0, con parciales de 6-3 y 7-6, dejando ver un segundo set muy reñido en el que el tenista transandino remontó un resultado de 4-6 y así pudo adjudicarse la victoria del partido.

Al finalizar el encuentro, Boada indicó que hace poco salió de un par de lesiones y que eso fue lo que afectó su juego “estuve lesionado de la muñeca y del hombro, volví recién hace dos semanas, la verdad sabía que esto iba a ser duro porque todos estos jugadores son buenos y no entrené mucho”.

Por su parte González señaló que el torneo tiene a jugadores que se encuentran en un nivel muy elevado y que le gusta poder enfrentarlos “hay muy buenos jugadores, creo que hay tres de ellos entre los 100 del mundo”.

También explicó que jugar en la altura no le afectó mucho “sentí unos cuantos pinchazos, pero me sentí bastante cómodo”. Además declaró que su victoria fue gracias a que tuvo un buen inicio en el juego “tuve un buen servicio, y jugué muy bien”.

Con la victoria del chileno en primera ronda, ahora se tendrá que medir fuerzas contra el venezolano Torrellas.

Al igual que Boada, Choque perdió su encuentro contra el peruano, Juan Pablo Varillas, 2-1. El primer set terminó 6-2, a favor del chileno, en el segundo el boliviano mostró un mejor juego y por ello venció 6-4, esto obligó a que el partido culmine en el tercer set, en el que Varillas tuvo ciertas dificultades al principio imponiéndose finalmente 6-3.

Al terminar el partido, Choque indicó que perdió el encuentro porque en algunos momentos del juego se desconcentró “es una mala fortuna que no haya podido mantener el nivel hasta el último punto, traté de hacer todo, pero me desconecté un segundo y el tomó la ventaja”.

Tras su temprana eliminación en el torneo, Choque ya piensa en los siguientes torneos para que pueda seguir con ritmo de juego “tengo que armar mi calendario, definir en qué campeonatos puedo participar y seguir mejorando”.

Por otra parte, Varillas señaló que fue un encuentro muy duro y que tuvo prodigarse para poder eliminar al boliviano “fue una ronda muy difícil, fueron tres sets en el partido, tuve que jugar los puntos poco a poco para poder obtener la victoria”.

También indicó que esta fue su primera participación en La Paz “nunca había jugado aquí y me sentí conforme con este terreno”.

El siguiente rival de Varillas será el noruego Skattum, que se encuentra en la posición 356 del Ranking del International Tennis Federation (ITF).

LA MISMA SUERTE

Al igual que Juan Pablo Boada y Diego Choque, Vanessa Ortíz, fue eliminada en primera ronda del Cóndor de Plata, por la brasilera María Beirao cuyo resultado culminó 2-0.

El partido fue bastante disputado ya que Beirao tuvo que extremar recursos para poder imponerse sobre la boliviana, los parciales fueron de 6-4 y 6-4.

Al término del encuentro, Ortíz explicó que su derrota fue porque no estuvo muy concentrada durante algunos pasajes del partido “jugué bien, pero en los puntos importantes fallaba mucho”.

Por su parte Beirao indicó que su victoria fue gracias a que hizo puntos en los momentos decisivos “estuve un poco nerviosa por ser mi primer partido, pero lo bueno es que estuve concentrada para hacer los puntos importantes”.

Tras superar a Ortíz, la brasilera ahora se tendrá que enfrentar, en segunda ronda, a la peruana Angeles Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (229 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.73124 Bs.

Publicidad