La Alcaldía y los transportistas coincidieron en precisar definiciones y conceptos de los primeros 30 artículos del proyecto de Ley Municipal de Tránsito y Transporte Urbano, para no generar diversas interpretaciones de la normativa, informó este martes el alcalde Luis Revilla.
“Se avanzó sobre los alcances de la ley, la finalidad, las definiciones que se utilizan, las competencias que tienen el Concejo Municipal, el Alcalde en materia de transporte y tránsito, y también las competencias que tiene la Autoridad Municipal de Transportes, hasta ahí hemos llegado”, dijo la autoridad.
El diálogo proseguirá este miércoles y viernes para abordar los artículos observados por la dirigencia de la Central Única de Transporte Urbano Público de La Paz (CUTUP), que tiene que ver con sanciones, estructura organizativa que va a establecer el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) para llevar adelante el sistema de transporte público, reguladores viales y otros.
Revilla informó que la finalidad de las reuniones con los transportistas es para seguir explicando sobre los alcances que tiene la Ley Municipal, para ordenar y garantizar que el transporte público cumpla con sus horarios, rutas, recorridos y la prestación de un mejor servicio a la población.
“Ojala hasta la siguiente semana podamos haber acabado este trabajo de revisión y la próxima semana el Concejo pueda empezar el tratamiento de la Ley”, adelantó.
Referente a la tarifa de pasajes, la Primera Autoridad edil de La Paz aseguró que el establecimiento del mismo será producto de un estudio técnico de costos reales en base a recorridos, rutas, cantidad de pasajeros, “horas picos” y otros, pero que no sería tratado en las reuniones con la dirigencia de la CUTUP.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.08 Bs. |
1 UFV: | 1.73124 Bs. |