La Intendencia Municipal de El Alto decomisó alrededor de 200 espumas de carnaval falsificadas que tienen la característica de inflamarse con facilidad, por ello, el titular de la dependencia José Luis Assaf, recomendó a la población tener cuidado al adquirir estos productos que son dañinos para la salud.
“Como ustedes pueden ver en esta demostración la espuma es inflable ante el fuego, lo que no sucede con los otros productos originales”, advirtió el Intendente Municipal.
La autoridad lamentó la irresponsabilidad de los vendedores que comercializan este producto sin tener en cuenta que pueden causar severos daños a la integridad física de la población, especialmente de los niños, quienes al rociar el producto en los ojos de las personas que juegan durante la fiesta de carnaval pueden ocasionar algún daño irreversible.
El Mayor informó a la población que los productos originales tienen el eslogan: “Sos Ganador” y “Vive la Vida”. Además lleva estampada tricolor boliviana. Esto para que los padres de familia puedan adquirir un producto sin riesgo
“En el caso de los envases falsificados tienen colores llamativos, pero no llevan ninguno de estos detalles que les menciono”, acotó Assaf.
Además reveló la existencia de embaces de ambientadores y de otros productos similares que son utilizados para ser rellenados con espuma.
Se aclaró también que un grupo de brigadistas fue el encargado del decomisó de las 200 espumas “truchas”, que eran vendidas en la calle 1 de la zona de Villa Dolores y otro tanto en la avenida Jorge Carrasco, según informó el responsable de Áreas, Mercados y Ferias de la Intendencia, Willy Maldonado.
El Intendente alteño concluyó que se efectuarán controles permanentes en puntos estratégicos de la urbe.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.08 Bs. |
1 UFV: | 1.73124 Bs. |