Detienen a bolivianos por traficar droga


(BBC y EFE).- La Guardia Civil española desarticuló una red de presuntos narcotraficantes acusados de introducir cocaína en España procedente de Sudamérica utilizando “mulas”, como se conocen a las personas que tragan cápsulas de droga y las transportan en su propio cuerpo.

La operación policial denominada Cauca se desarrolló en el aeropuerto de Barajas (Madrid) y en las provincias de Albacete y Murcia.

En total hubo 16 detenidos de nacionalidad colombiana y boliviana.

Además, la policía realizó registros en varios edificios donde encontraron droga. En uno de ellos, en la localidad murciana de Bullas, hallaron también un laboratorio de cocaína.

En Montevideo, dos menores bolivianos de 16 y 8 años que intentaron enviar 1,8 kilogramos de cocaína a España en un paquete y a través del correo fueron detenidos en Uruguay, informaron ayer fuentes policiales.

La identidad de los menores se mantiene en reserva pero se trata de una joven a quien acompañaba un hermano pequeño.

Ambos tenían autorización firmada de su padre, que reside en Bolivia, para viajar por Argentina y Uruguay.

Los menores llegaron hasta la ciudad uruguaya de Melo, próxima a la frontera con Brasil y ubicada 400 kilómetros al norte de Montevideo, donde se alojaron en un hotel.

Posteriormente, intentaron despachar en las oficinas del correo estatal un paquete con destino a España, señalaron fuentes de la jefatura de policía del departamento de Cerro Largo del cual Melo es la capital.

Las autoridades sospecharon del envío y en el interior del paquete se encontraron almanaques que entre sus páginas escondían finas láminas de cocaína por un total de 1,8 kilogramos.

Los menores fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia uruguaya mientras continúan las investigaciones para tratar de localizar a los ideólogos de la maniobra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (229 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.73124 Bs.

Publicidad