La intendencia municipal intensifica los operativos de expendio de alimentos en unidades educativas y restaurantes. El objetivo es precautelar la salud de la población, dijo, el Intendente Mauricio Ruiz.
“La Intendencia Municipal tiene como objetivo precautelar la salud de la población atendiendo las denuncias las 24 horas al día”, dijo.
De la misma forma, el responsable de la unidad de Defensa al Consumidor Carlos Díaz explicó que esta instancia edil, se encuentra realizando operativos de rutina por las denuncia que llegan a la línea gratuita 800 140217.
Asimismo se refirió a que se intensifica el control en el comercio de estas piezas porque en las espumas de carnaval de procedencia china contienen sustancias inflamables porque contienen gases perjudiciales.
También manifestó que todos los días se realizan los operativos en las Unidades Educativas precautelando la salud de los niños ya que en los kioscos de las escuelas se han encontrado una gran variedad de dulces, chocolates, pipocas, comida entre otras que se encontraban con fecha de vencimiento y rancias.
“Los productos que son elaborados con aceite como las papas fritas y los chicharrones es la reacción química de per oxidación lipídica que genera radicales libres cuando ya existe el racionamiento estos peróxidos ingresan a nuestro organismo e inician inclusive el proceso de cáncer en el estómago o colon, muy a parte de las infecciones intestinales” explicó.
Agregó que el pasado jueves 14 puestos de alimentos de la zona Sur fueron notificados, por la mala utilización de los utensilios y la mala manipulación en éstos restaurantes, que causan daños gástricos a la población.
“Se contralara patios de comidas, chifas, pollos broster, spiedo, serán controlados por la serie de vectores y deficiencias que se encuentran, debemos erradicar las falencias”, concluyó Díaz.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.09 Bs. |
1 UFV: | 1.73157 Bs. |