El plantel atigrado consiguió un punto de los 6 disputados
Por: Neto Funez
Jugadores, miembros del cuerpo técnico y dirigentes no encuentran explicación a lo sucedido en Sucre el pasado miércoles en la derrota con Universitario, cuando el equipo comenzó ganando y terminó perdiendo, con muchos inconvenientes, incluida la expulsión del capitán Pablo Escobar.
Algunos dirigentes apuntan al entrenador, Mauricio Soria, por los cambios efectuados en la segunda etapa que, a juicio de los ejecutivos, fueron el detonante para el bajón futbolístico.
Criticaron al timonel gualdinegro por su intención de cerrar el partido muy pronto y que la mala actitud que tuvo con los árbitros y con el director técnico de Universitario, Eduardo Villegas, contagiaron los ánimos de sus dirigidos, quienes estaban con la cabeza caliente, en especial Escóbar.
El onceno atigrado ganaba al final de la primera etapa 1 a 0, pero en los primeros cinco minutos del segundo tiempo recibió dos goles que a la postre consolidaron la victoria de los capitalinos.
Otros acusaron a los árbitros y a los dirigentes de Universitario que complicaron el desarrollo del partido con instrucciones a los “pasa pelotas” y porque pusieron a disposición balones en malas condiciones, aspectos que retrasaron el juego cuando convenía al equipo local.
Los jugadores volvieron a La Paz después de siete días y lo hicieron cansados y con la mirada baja, porque lograron apenas un punto en dos partidos de visitante fruto del empate con Real Mamoré.
Para colmo, a su llegada al aeropuerto internacional de El Alto, no estaba el autobús que debía recogerlos, por lo que debieron esperar para trasladarse a La Paz.
SIN PAUSAS
Apenas llegaron a La Paz, los jugadores se trasladaron a su estadio, en la zona de Achumani, para iniciar la preparación de cara al partido con La Paz Fútbol Club, el próximo sábado, por la quinta fecha del torneo Clausura 2011-2012 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).
Entrenaron 45 minutos y mostraron poca predisposición para hablar con la prensa, debido a lo que sucedió en la capital boliviana y el cansancio del viaje.
Para el partido del sábado los atigrados no la tendrán facil, ya que los dirigidos por Oscar Sanz, quien fue retificado por el presidente Mauricio González, tienen la necesidad de ganar este encuentro porque, según el titular de La Paz FC, deben luchar en las posiciones de arriba para alejarse del descenso.
Los dirigentes confirmaron que el partido con el club azulgrana se jugará a las 18:00 horas para acostumbrar a los jugadores al horario del partido debut en la Copa Libertadores de América, el miércoles 15 de febrero contra el poderoso Santos de Neymar. Buscando conseguir un auspicioso debut en el torneo continental, Soria planteará implementar contra los azulgranas una formación similar a la que enfrentará al gigante brasilero minimizar errores en el encuentro internacional.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.12 Bs. |
1 UFV: | 1.73190 Bs. |