Movimiento Katarista prevé conflictos sociales


El Movimiento Katarista de Complementariedad (MKC) descalificó las acciones asumidas por el Gobierno y los legisladores del oficialista MAS para modificar las disposiciones de la Ley 180 de defensa del TIPNIS y prevén mayores conflictos para la sociedad boliviana.

El representante del Movimiento Katarista, Quintín Quispe, afirmó que la aprobación de la Ley de Consulta Previa auspiciada por el gobierno de Evo Morales tendrá serias consecuencias en el país, además de ser un instrumento que vulnera la Carta Magna y los derechos de los pueblos originarios.

“Es posible que se realice otra marcha de la Cidob que tendrá el apoyo de todo el pueblo boliviano y eso puede provocar enfrentamientos, y este gobierno se ha caracterizado por dividir y confrontar a las organizaciones sociales, eso agrava la situación que ahora es muy delicada en el país”, dijo.

Sostuvo además que las acciones del régimen del Movimiento Al Socialismo (MAS) mediante la división de las organizaciones sociales fomentó esta contra marcha del Consejo Indígena del Sur (Conisur) que ahora logró una ley extemporánea de consulta para intervenir mediante la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos a través de la reserva natural del TIPNIS, una de las principales fuentes medioambientales del país.

“Esta consulta es extemporánea no es previa sino posterior y es inconstitucional. La marcha del TIPNIS ha sido una conquista muy buena que todo el pueblo ha apoyado, pero la marcha del Conisur ha buscado anular la Ley Corta y en eso nadie está de acuerdo porque no se trata de defender sectores sino los pulmones naturales de los bolivianos”, aseveró Quispe.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (233 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.12 Bs.
1 UFV:1.73190 Bs.

Publicidad