MAS apuesta a los veedores


El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Isaac Ávalos, informó que un grupo de veedores internacionales ya fueron invitados para velar por la “transparencia” del proceso de consulta previa para definir la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos. En tanto el senador y representante de los productores de hoja de coca de Cochabamba, Julio Salazar, dijo que en el proceso no participará la Cidob.

“La consulta está a cargo del Estado, pero a los veedores internacionales se los está trayendo, se están incorporando legalmente y saben que los veedores internacionales no dan sus informes porque sí, ellos hablan la verdad de lo que ven. Si en los informes internacionales, sale que nos hemos equivocado tendremos que refrendar”, explicó.

Por otro lado, señaló que pese a los antecedentes aparentemente parcializados de los organismos internacionales en decisiones importantes que toma el Estado, Ávalos indicó que el Ejecutivo confía en la labor que los mismos realizan.

El senador Salazar a su turno dijo que la Cidob es una instancia donde se determinan problemas nacionales, pero que este caso maneja un conflicto regional sectorial o territorial. “Por lo tanto no tiene esa representación legítima, la representación legítima del parque Isiboro Sécure la tiene la subcentral del Conisur (Consejo Indígena del Sur), la Subcentral del Sécure (…) por lo tanto el TIPNIS tiene su propia estructura, tiene sus propias autoridades legítimas; en este caso, si no hay coordinación de Cidob con esas autoridades, (entonces) no tiene ningún poder de decisión sobre ese territorio”, sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (233 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.12 Bs.
1 UFV:1.73190 Bs.

Publicidad