Investigan presunto plan de fuga de penal


El director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Andrés Alvarado, informó ayer, el inicio de una investigación minuciosa sobre un presunto plan de fuga en la cárcel de San Pedro y anunció que reforzaron la seguridad en ese centro de reclusión.

“Aclaramos a la opinión pública que no se registró ninguna fuga de presos de este centro penitenciario, pero se investiga la supuesta intención de planificar una fuga masiva, a través de un forado”, explicó a la ABI.

Alvarado comentó que unidades de inteligencia detectaron trascendidos, en sentido de que se habría cavado un forado en San Pedro, por donde presuntamente tenían planificado fugar.

En ese sentido, durante la jornada de ayer se inició una requisa al interior del recinto carcelario para hallar el supuesto forado.

En respuesta a este trascendido aseveró, que el sistema de seguridad penitenciaria de San Pedro es reforzado por grupos especiales como la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y otros.

El refuerzo se inició en el área que da a la calle Cañada Strongest, por donde el pasado mes huyeron dos privados de libertad, aunque uno de ellos, John Mercado Llanos, se arrepintió y regresó al penal, enfatizó Alvarado.

Aunque, aseguró que los grupos de inteligencia con apoyo de varias unidades policiales siguen el rastro del convicto, Erick Moisés Peñaranda (acusado por tentativa de homicidio), en las trancas, las fronteras, terminales de transporte terrestre y aérea.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (233 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.12 Bs.
1 UFV:1.73190 Bs.

Publicidad