Coadyuvará en lucha contra crimen organizado
El comandante de la Armada Boliviana informó ayer que reforzará la presencia estatal en las fronteras, en defensa de los recursos naturales y para combatir el tráfico de armas, el narcotráfico y el crimen organizado.
“Esta actividad que permitirá materializar los lineamientos estratégicos conducirá las tareas en la presente gestión”, explicó el comandante general de la Armada, Raúl Viscarra.
Aseguró que asumió esa función comprometido con el paradigma del “vivir bien”, que engloba la nueva concepción de desarrollo y defensa en armonía y respeto con la Madre Tierra.
A su juicio, las relaciones corporativas se caracterizan por un alto grado de complejidad a los que se debe enfrentar con estrategias y tácticas propias, es decir, con una “doctrina naval”.
En ese marco, consideró que la cooperación institucional debe permitir reforzar la lucha contra el narcotráfico, la depredación y explotación de recursos naturales y el contrabando, con eficiencia y efectividad.
De acuerdo con la versión de ABI, el Comandante de la Armada dijo que es necesario el fortalecimiento de las bases navales adelantadas, de las capitanías de puerto y de las unidades que están asentadas en las zonas fronterizas.
Explicó que son necesarios equipos de comunicación, lanchas para fortalecer los puestos adelantados y para crear nuevas unidades navales con el objetivo de sentar soberanía en las zonas fronterizas de la Amazonia.
“La interdependencia existente entre el desarrollo y defensa permite atender intereses marítimos fluviales y lacustres y prestar especial atención a la implementación de astilleros y los muelles como sucede en el V Distrito Naval, en la provincia Germán Busch para asegurar la formación, la capacitación y la especialización de gente de mar”, fundamentó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.12 Bs. |
1 UFV: | 1.73190 Bs. |