Caso Poma

Defensor pide celeridad en proceso legal


El defensor del Pueblo, Rolando Villena, y los familiares del subteniente Grover Poma, pidieron ayer, celeridad en el proceso legal, para esclarecer su muerte, reportada hace un año en una escuela militar.

Poma falleció el 7 de febrero del año pasado en la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol), enclavada en Sanandita, cuando participaba en la materia de combate cuerpo a cuerpo, junto a otros oficiales.

“Pido no desmayemos, no por mi hijo, sino por algunos que quedan y tienen vida, pido no dejar mi historia en la impunidad”, urgió Andrés Poma, padre de la víctima.

Desesperado por la retardación de justicia, abrió la posibilidad de inmolarse como una protesta por “falta de justicia”.

“Si esto va a claudicar, puedo como Eustaquio Picachuri ha reventado (una dinamita) dentro de la Cámara (Palacio Legislativo), por falta de justicia y puede llegar y va a llegar a lo mismo si no prosperamos”, sentenció.

Según versión de la ABI, el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, afirmó que todos los bolivianos están obligados a respetar la Constitución Política del Estado, en alusión al aparente conflicto entre la justicia ordinaria y la justicia militar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (233 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.12 Bs.
1 UFV:1.73190 Bs.

Publicidad