[Eduardo Kucharsky]

“Imagen simbólica de solución”

“La imaginación consciente y sistemática puede resolver problemas con ayuda del subconsciente”

En cada ser humano está el potencial de imaginar o de visualizar un cuadro mental que represente un problema en su vida, de cualquier tamaño o de cualquier magnitud; una vez identificado el problema independientemente de su tamaño o magnitud, se procede a crear un segundo cuadro mental en el que se representa o se simboliza actos o escenas que representen el proceso de solución y finalmente, se crea un tercer cuadro en el cual se representa el problema totalmente resuelto con imágenes y elementos simbólicos.

• Cada problema de cualquier ser humano suele ser una imagen mental en la que sólo se contempla mentalmente dicho problema y su constante y crónica repetición; mientras se siga con esa sola imagen, el problema seguirá existiendo e intensificándose en algunos casos.

• En el método de control mental Silva se enseñó hace algunos años una dinámica para resolver problemas personales que consistía en relajar el cuerpo y en serenar la mente para llegar al estado alpha o funcionamiento cerebral calmado propio de un estado de serenidad; una vez que la persona ha logrado entrar a ese estado, procede a visualizar o imaginar un cuadro mental diciendo: “Estoy viendo con los ojos de mi mente un cuadro mental, en el cuadro está todo la imagen del problema; ahora procedo a recorrer dicho cuadro mental hacia mi derecha; imagino un nuevo cuadro en el cual están sucediendo acciones imaginativas que representan las acciones de solución; ahora recorro ese cuadro a mi derecha; ahora creo un tercer cuadro en el cual veo una escena en la cual todo se ha resuelto de manera casi milagrosa y me concentro en esa escena imaginando que mucha energía vital que llega del espacio se introduce en dicha imagen de solución y finalmente, genero una sensación positiva de alegría y de gratitud”.

• Este simple ejercicio mental puede aplicarse a cualquier problema y de cualquier magnitud a modo de ensayo para comprobar que en el mundo de la imaginación que es un simple mundo de imágenes, puede visualizarse un problema, un proceso de solución y una solución y luego de obtener estas tres imágenes entendiendo que sólo son imágenes, proceder a repetir dicho ejercicio intensivamente durante un período de treinta o más días hasta poder comprobar la eficacia y la validez del método.

• Los problemas del hogar son las situaciones donde más se puede aplicar esta técnica; sin embargo puede servir para modificar toda imagen o situación indeseable o para llegar a vislumbrar una solución para problemas que aparentemente no tienen remedio.

• Para finalizar vamos a recordar que nuestras propias palabras producen el efecto de la visualización o imaginación y de esta manera podremos recordar que la autoestima es la capacidad de responsabilizarse del propio acto de vivir y de auto sostenerse y encargarse del propio proceso de mejoramiento y evolución personal, nos vemos en el artículo de mañana.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (175 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ley del TIPNIS: no sabían lo que hacían

[Eric Cárdenas]

Oruro y Sebastián Pagador

[Floren Sanabria]

La madre tierra y sus huérfanos

No te dejes engañar

Leer… leer

El valor científico de la medicina natural


Sociales

“EL TESORO DEL SACAMBAYA”

El escritor Ramón Rocha Monroy emite sus comentarios sobre la novela.

LA FIESTA DE LA ABUNDANCIA EN AMIGOS DE LA CIUDAD

Mary Carmen Requena, Susana Palomeque, los niños Camilo y Samuel Vera Ribera, Miguel Vélez Ocampo, Daysi Peredo de Uzeda, Frida Gómez y Susy Bunk.

ALASITA EN LA ACF

Adela Ale, Ma. Teresa de Salazar, Rossy Pinedo, Maritza de Camacho, Antonieta Ramírez, Mery Tarifa, Bertha Gonzales y Ma. Cristina de Escóbar.


Portada Deportes

JPG (410 Kb)      |       PDF (273 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.73274 Bs.

Impunidad